LOS AVISOS DISPLAY Y SEARCH SERÁN LOS MAYORES FORMATOS EN PUBLICIDAD MÓVIL EN 2012
El crecimiento de la penetración de los dispositivos móviles con acceso a internet sigue creciendo. De acuerdo con datos planteados por eMarketer a partir de distintas investigaciones, un 38 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos contarán con un smartphone. Esta tendencia también va acompañada de un incremento en la inversión publicitaria en el sector. Por ejemplo, en Estados Unidos, el mayor mercado publicitario en el mundo, la inversión en publicidad móvil durante 2011 llegará a 1.230 millones de dólares (en 2010 había sido de 743 millones), y se espera que en 2015 supere los 4.400 millones.
En cuanto a los formatos, en la actualidad predominan los avisos enviados por mensajes de texto (442,6 millones de dólares) pero la tendencia, de acuerdo con eMarketer, se revertiría el año próximo, gracias al crecimiento de los avisos display (banners, rich media, etcétera) y search, más convenientes en tabletas y teléfonos con acceso a internet. En 2012 cada uno de estos formatos alcanzaría el 33 por ciento de la inversión total en móvil y llegaría a los 595 millones de dólares. En tanto, a pesar de aún representar una porción pequeña (57,6 millones de dólares), video es el formato de mayor crecimiento. Según las estimaciones mencionadas, crecería a un ritmo anual del 69 por ciento entre 2010 y 2015 para llegar a los 395,6 millones de dólares ese año.
ÉPICA TRABAJARÁ CON ALCATEL ONE TOUCH
Épica amplió su cartera de clientes con la incorporación de Alcatel One Touch. La agencia independiente mexicana se impuso en un concurso creativo y ahora será la responsable del desarrollo de la comunicación publicitaria de la marca para México –ganó el concurso local-, América y Australia.
De esta manera, Alcatel One Touch se suma a una lista de clientes que incluye a Banamex, la marca de vegetales y frutas congeladas La Huerta, la agencia de viajes Mundo Joven y la tienda de muebles Idea Interior.
"A través de campañas integradas y de una relación muy estrecha con nuestros clientes estamos logrando que la propuesta de Épica esté siendo reconocida por encima de la estructura lenta y burocrática que llegan a tener las agencias grandes”, explicó Erick De Kerpel, socio y dgc de la agencia, que recientemente cumplió un año.
KYOTO PRESENTA TRES OPCIONES FUNCIONALES Y ECONÓMICAS
La primera opción es el modelo CK10, cuenta con pantalla táctil de 2.2 pulgadas y su diseño pequeño y ligero le permitirá al usuario llevar su música e imágenes a todas partes. Es un celular muy útil ya que tiene las funciones básicas para el uso diario. El equipo cuenta con cámara de 1.3 Megapixeles y ranura para tarjeta de memoria Micro SD, conexión Bluetooth para transferencia de datos, radio FM y reproductor MP3 y MP4. Se encuentra disponible en color negro, rosa y blanco.
La segunda opción con la que cuenta Kyoto es el Q12, este celular está diseñado con un cómodo teclado QWERTY, el cual facilita la escritura de mensajes y notas. Su pantalla es de 2.4 pulgadas QVGA, cuenta con sintonizador de televisión análoga, radio FM y doble cámara de 1.3 Megapixeles para pasarla bien en los ratos de ocio. Adicionalmente viene con tecnología Bluetooth para intercambiar archivos con otros dispositivos.
Por último tenemos el Mini celular H01 con teclado qwerty, este modelo tiene cámara con flash de 1.3 megapixeles, reproductor de MP3, radio FM y Bluetooth 2.0, lo que lo hace un equipo muy funcional y sencillo. Así mismo, posee una memoria extendible hasta 8gb y abre aplicaciones JAVA, WAP, GPRS, MSN y FACEBOOK.
Los tres modelos tienen doble lector de tarjeta SIM para poder usar dos líneas en el mismo equipo con cualquier compañía. Cuentan con accesorios como: audífono/manos libres, cable USB y cargador de corriente.
EN EL MES DE HALLOWEEN, UN ESPELUZNANTE CONCURSO
Octubre el especial de terror que Space presentará una selección de las más escalofriantes películas de horror. Cada noche a las 22.00.
Pero no será ésta la única sorpresa para los fanáticos del género, ya que con el concurso online Octubre de Terror el televidente podrá competir para ganar un pack de 50 DVDs de las más aterradoras y escalofriantes películas, junto a un ejemplar del libro Cine de terror de Paul Duncanm, Jonathan Penner y Steven Jay Schneider, tres expertos en el tema.
Participar es realmente muy fácil: sólo se tiene que ingresar a cualquiera de las páginas web del canal, registrarte brevemente y jugar con la máquina tragamonedas (jackpot).
Lo interesante es que se podrán sumar puntos por cada amigo que se invite a participar del juego y que acepte la convocatoria. La invitación incluye hasta quinientas (500) personas, y jugar las veces que quieran para así poder mejorar tu puntuación. La misma se relaciona directamente con la cantidad de líneas que hagas y de películas que aciertes. Tienes tiempo hasta el lunes 31 de octubre.
ZOOBLES EN LA CAJITA FELIZ
Este mes McDonald’s y la Cajita Feliz te traen las nuevas aventuras de Pokémon y los tiernos Zoobles. Estos nuevos personajes vienen doce tarjetas coleccionables con las que podrás demostrar tus habilidades con grandes movimientos de acción para competir con otros pokemones. También, llegan los personajes Zoobles, que son animalitos encantadores que se transforman en un balón con tan solo presionar un botón.
Comparte esta colección con tus amigos y crea historias maravillosas. Podrás disfrutar de estos increíbles personajes a partir 6 de octubre a hasta agotar existencias, en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.
REALIZAN CARRERA ALTRUISTA EN APOYO A BOMBEROS
Más de 170 empleados de la compañía farmacéutica Eli Lilly participaron este fin de semana en una carrera a beneficio del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, en donde por cada kilómetro recorrido individualmente se acumuló dinero para integrar un donativo destinado al organismo de protección civil.
Como resultado de esta actividad, la Fundación Lilly donará a la mencionada corporación un total de 175 mil pesos, debido a que los trabajadores de la farmacéutica, en compañía de familiares y amigos, consiguieron sumar la cantidad de 548 kilómetros recorridos en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
“Es una obligación moral para todos nosotros, los empleados de Eli Lilly, regresar a esta organización de servicio público una parte del apoyo que nos entrega permanentemente y de manera incondicional”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.
El donativo que la farmacéutica, a través de su Fundación Lilly, entregará al Cuerpo de Bomberos servirá para optimizar las condiciones estructurales y laborales de la estación de Bomberos Número 9, Comandante Isidro Solache, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.
LA CONALITEG DONÓ LIBROS A ESCUELAS
El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Miguel Agustín Limón Macías, participó en las ceremonias de donación de acervo bibliográfico que la Conaliteg entregó a 3 escuelas San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Las escuelas chiapanecas que recibieron los libros son la escuela “Flavio A. Paniagua”; escuela primaria “20 de noviembre”; escuela primaria “Justo Sierra Méndez”. El recorrido por las escuelas inició a las 9:00 horas; las actividades concluyeron cerca de las 17:00 horas. La anfitriona en el evento fue la diputada federal Gloria Trinidad Luna Ruiz.
La donación de este acervo bibliográfico busca fomentar la lectura entre los alumnos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
ETFS: POR UNA MAYOR TRANSPARENCIA Y REGULACIÓN
BlackRock y sus fondos indexados, iShares, como uno de los mayores proveedores en el mercado, lanza el día de hoy una propuesta que incluye una serie de reformas normativas y recomendaciones para garantizar una mayor divulgación y transparencia en cuanto a los mercados de fondos de índices (o Exchange Traded Funds, ETFs).
Para el inversionista, estos fondos han sido una manera efectiva y transparente de acceder a una amplia variedad de clases de activos por más de dos décadas. Desde su lanzamiento, estos instrumentos ofrecen un mayor nivel de transparencia y difusión, entre otros beneficios. Pero el incremento del número de ETFs más complejos y productos similares no han sido capaces de mantener dicho nivel, surgiendo nuevos riesgos en relación con estos productos.
Los críticos dudan de la capacidad de la regulación actual de asegurar que los inversionistas sepan exactamente lo que están comprando y conozcan los riesgos y costos asociados con estos productos. La industria debe realizar esfuerzos adicionales para enfrentar dicha críticas, incluyendo el desarrollo de nuevas normas que aborden el tema de la transparencia y se adapten a los cambios del mercado rápidamente.
La opinión vertida en este documento contiene información sobre la historia y estructura de los ETFs, que resume la reciente preocupación y describe 5 propuestas de reformas a la regulación y el mercado para mejorar estos instrumentos.
PRESENTA PLATAFORMA WEB PARA ATENDER BULLYING
Con la finalidad de generar un sitio de prevención y atención del bullying entre alumnos, padres de familia y maestros, y lograr espacios de convivencia positiva en las escuelas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, lanzó la plataforma de internet www.hastaaquí.org
El titular del organismo ciudadano, Luis Wertman Zaslav, acompañado del Secretario de Educación de la capital, Mario Delgado Carrillo, realizó la presentación de la plataforma interactiva, única a nivel mundial que entre sus funciones tiene un test cuyos resultados ofrecen al usuario acciones específicas a seguir.
Wertman Zaslav explicó que los usuarios pueden georeferenciar en un mapa de la ciudad de México las acciones positivas que realizan y al mismo tiempo colocarlas en sus redes sociales. Las acciones son: Ayuda a otros; Habla; Conoce; y Protégete.
De esta manera se busca que las acciones positivas sean visibles y quede claro que hay una comunidad mayoritaria a favor de la convivencia positiva y por erradicar la violencia.
La plataforma tendrá secciones con información específica para padres de familia y maestros, con la finalidad de ofrecer una atención integral a todos los actores que deben tener información y participar en la prevención y la atención del tema.
El Consejo Ciudadano invita a las escuelas primarias y secundarias a participar con acciones de prevención, entre ellas solicitar la capacitación de su comunidad escolar –alumnos, padres y docentes- con talleres, cursos y actividades lúdicas de convivencia positiva.
El presidente del Consejo, dijo que el bullying en su faceta actual es un fenómeno del Siglo XXI y por ello se le contiene con herramientas modernas como la plataforma www.hastaaqui.org
Para realizar las actividades, el Consejo Ciudadano formó alianzas con organizaciones especializadas, como la Fundación en Movimiento, para el caso de bullying; con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para prevenir el cyberbullying. La plataforma fue desarrollada por Philias Community Builders.
Además el Consejo Ciudadano convino con autoridades como la Secretaría de Educación del Distrito Federal, para atender los casos que se reporten. Los participantes comparten el compromiso sensibilizar, difundir y promover nuevas formas de relación entre los habitantes del DF y la protección a los menores.
En la presentación de la plataforma, el titular de la Secretaría de Educación del DF, Mario Carrillo, dijo que es un hecho el impacto que genera la violencia y por tanto no se trata de una moda.
La sociedad tiene que estar preparada, indicó. Y en ese camino de construcción social, la iniciativa del Consejo Ciudadano es relevante para atender y erradicar la violencia en la comunidad.
Porque el problema si tiene solución y alcanzarla es posible si la ciudadanía, las autoridades y los especialistas trabajan juntos, dijo Mario Delgado.
Coincidió en que hay ciudadanos que han dicho que el fenómeno es viejo, pero lo importante es evitar que se siembre la violencia que a su vez genera ambientes violentos y coopta a los menores.
Alejandro Rubio García, de Philias Community Builders explicó los alcances y funciones de la plataforma, la cual dijo tiene un esquema real de atención, que se ha nutrido con el conocimiento de expertos en el tema.
Subrayó que el test es el corazón del sitio cuyo objetivo es entrar en contacto con los jóvenes, quienes encontrarán materiales como videos, un podcast aportado por el actor Pierre Angelo que narra historias del bullying; y material descargable para padres y maestros, entre otros.
CENA DE GALA DE LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD.
Se llevó a cabo la Cena de Gala Anual, “Bailando por Ayudar” de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La Fundación cuenta con dos Casas Ronald McDonald, una ubicada en Tlalpan y la otra en Tlalnepantla, ambas brindan un espacio digno a niños de escasos recursos que deben realizarse un tratamiento médico y no tienen un lugar donde quedarse. Estas Casas han beneficiado desde su inauguración, hasta septiembre de 2011, a 24,327 familias y en ellas se han servido 896,587 raciones de comida.
También cuenta con la Sala Familiar del Hospital José Vicente Villada de Cuautitlán, Edo. de México, que de la mano del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” de la Secretaría de Salud y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dan una nueva posibilidad a los niños de continuar con sus estudios mientras están en tratamiento, y a los padres de familia de encontrar un lugar de descanso y confort mientras sus hijos están en el hospital. En esta Sala se han beneficiado 506 niños e impartido 1,539 clases.
Este año se inauguró la segunda Sala Familiar en el Hospital Doctor Nicolás San Juan en la Unidad de Niños Quemados, del Estado de México, donde estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y Roberto Ortiz, Presidente de Arcos Dorados División NOLAD, quienes compartieron el compromiso que tienen con la salud y la educación de los niños mexicanos.
El año pasado, la Cena de Gala tuvo gran éxito con el tema “Jugando para ayudar” donde los invitados pudieron entretenerse con juegos de casino. Este año renovó su concepto, con un concurso de baile, donde participaron 15 parejas, calificadas por un grupo de jueces, encabezado por Félix Greco, renombrado juez de concursos de baile.
La pareja ganadora, fue acreedora a un viaje a Cancún durante tres días y dos noches hospedándose en el Meliá y viajando por Interjet. Recibieron el premio de Claudia Lizaldi, quien por segunda ocasión condujo el evento para apoyar a tan noble causa.
ALSEA ALCANZA ACUERDOS CON STARBUCKS
Alsea informó que alcanzó nuevos acuerdos con Starbucks en relación con el desarrollo de la marca en México, Argentina y Chile y su asociación estratégica en dichos países.
Los nuevos acuerdos demuestran la sólida relación que mantienen Starbucks y Alsea, además de generar nuevas oportunidades a ambas compañías para seguir creciendo la marca en México, Argentina y Chile, siempre con el compromiso de calidad y servicio, logrando así, seguir brindando una experiencia inolvidable a los consumidores de la marca en estos tres países.
Actualmente, en las subsidiarias de Starbucks México y Starbucks Argentina, Alsea mantiene el 82% de participación accionaria y Starbucks el restante 18%. En la subsidiaria Chilena, la participación accionaria está controlada en el 82% por Starbucks y en el 18% por Alsea.
Conforme a las condiciones originales de los acuerdos, Starbucks cuenta con una opción para incrementar su participación accionaria en las subsidiarias de México y Argentina, hasta el 50%, y Alsea cuenta con una opción para incrementar su participación accionaria en la subsidiaria de Chile, hasta el 49%.
Con los nuevos acuerdos alcanzados, Alsea se ha comprometido a desarrollar más de 300 nuevas unidades para los mercados de México y Argentina, durante los próximos 5 años. Asimismo, si el plan de aperturas propuesto se alcanza y se cumplen todos los términos acordados, Starbucks renunciará a la opción de aumentar su participación en ambas subsidiarias.
“Estamos muy contentos por el continuo liderazgo que demuestra Alsea consolidando la marca Starbucks en estos países” comentó Pablo Arizmendi-Kalb, Director General para Starbucks en América Latina. Y agregó “Crear una experiencia única para nuestros consumidores, basada en ofrecer café y bebidas de la más alta calidad, es fundamental para mantener el éxito en estos mercados”.
Los acuerdos firmados también incluyen una ampliación a los derechos de Alsea para el desarrollo de la marca en México, por un periodo de cinco años adicionales, con lo cual, estos se extienden hasta febrero de 2027.
Fabian Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Gracias a la excelente relación que Alsea ha logrado con Starbucks, como consecuencia de un compromiso basado en cumplimiento y buenos resultados, se han alcanzado estos nuevos acuerdos muy positivos para ambas compañías”. Y agregó: “Este nuevo plan de crecimiento orgánico, reafirma la confianza que tenemos en la marca y su potencial de expansión en los mercados donde operamos”.
El crecimiento de la penetración de los dispositivos móviles con acceso a internet sigue creciendo. De acuerdo con datos planteados por eMarketer a partir de distintas investigaciones, un 38 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos contarán con un smartphone. Esta tendencia también va acompañada de un incremento en la inversión publicitaria en el sector. Por ejemplo, en Estados Unidos, el mayor mercado publicitario en el mundo, la inversión en publicidad móvil durante 2011 llegará a 1.230 millones de dólares (en 2010 había sido de 743 millones), y se espera que en 2015 supere los 4.400 millones.
En cuanto a los formatos, en la actualidad predominan los avisos enviados por mensajes de texto (442,6 millones de dólares) pero la tendencia, de acuerdo con eMarketer, se revertiría el año próximo, gracias al crecimiento de los avisos display (banners, rich media, etcétera) y search, más convenientes en tabletas y teléfonos con acceso a internet. En 2012 cada uno de estos formatos alcanzaría el 33 por ciento de la inversión total en móvil y llegaría a los 595 millones de dólares. En tanto, a pesar de aún representar una porción pequeña (57,6 millones de dólares), video es el formato de mayor crecimiento. Según las estimaciones mencionadas, crecería a un ritmo anual del 69 por ciento entre 2010 y 2015 para llegar a los 395,6 millones de dólares ese año.
ÉPICA TRABAJARÁ CON ALCATEL ONE TOUCH
Épica amplió su cartera de clientes con la incorporación de Alcatel One Touch. La agencia independiente mexicana se impuso en un concurso creativo y ahora será la responsable del desarrollo de la comunicación publicitaria de la marca para México –ganó el concurso local-, América y Australia.
De esta manera, Alcatel One Touch se suma a una lista de clientes que incluye a Banamex, la marca de vegetales y frutas congeladas La Huerta, la agencia de viajes Mundo Joven y la tienda de muebles Idea Interior.
"A través de campañas integradas y de una relación muy estrecha con nuestros clientes estamos logrando que la propuesta de Épica esté siendo reconocida por encima de la estructura lenta y burocrática que llegan a tener las agencias grandes”, explicó Erick De Kerpel, socio y dgc de la agencia, que recientemente cumplió un año.
KYOTO PRESENTA TRES OPCIONES FUNCIONALES Y ECONÓMICAS
La primera opción es el modelo CK10, cuenta con pantalla táctil de 2.2 pulgadas y su diseño pequeño y ligero le permitirá al usuario llevar su música e imágenes a todas partes. Es un celular muy útil ya que tiene las funciones básicas para el uso diario. El equipo cuenta con cámara de 1.3 Megapixeles y ranura para tarjeta de memoria Micro SD, conexión Bluetooth para transferencia de datos, radio FM y reproductor MP3 y MP4. Se encuentra disponible en color negro, rosa y blanco.
La segunda opción con la que cuenta Kyoto es el Q12, este celular está diseñado con un cómodo teclado QWERTY, el cual facilita la escritura de mensajes y notas. Su pantalla es de 2.4 pulgadas QVGA, cuenta con sintonizador de televisión análoga, radio FM y doble cámara de 1.3 Megapixeles para pasarla bien en los ratos de ocio. Adicionalmente viene con tecnología Bluetooth para intercambiar archivos con otros dispositivos.
Por último tenemos el Mini celular H01 con teclado qwerty, este modelo tiene cámara con flash de 1.3 megapixeles, reproductor de MP3, radio FM y Bluetooth 2.0, lo que lo hace un equipo muy funcional y sencillo. Así mismo, posee una memoria extendible hasta 8gb y abre aplicaciones JAVA, WAP, GPRS, MSN y FACEBOOK.
Los tres modelos tienen doble lector de tarjeta SIM para poder usar dos líneas en el mismo equipo con cualquier compañía. Cuentan con accesorios como: audífono/manos libres, cable USB y cargador de corriente.
EN EL MES DE HALLOWEEN, UN ESPELUZNANTE CONCURSO
Octubre el especial de terror que Space presentará una selección de las más escalofriantes películas de horror. Cada noche a las 22.00.
Pero no será ésta la única sorpresa para los fanáticos del género, ya que con el concurso online Octubre de Terror el televidente podrá competir para ganar un pack de 50 DVDs de las más aterradoras y escalofriantes películas, junto a un ejemplar del libro Cine de terror de Paul Duncanm, Jonathan Penner y Steven Jay Schneider, tres expertos en el tema.
Participar es realmente muy fácil: sólo se tiene que ingresar a cualquiera de las páginas web del canal, registrarte brevemente y jugar con la máquina tragamonedas (jackpot).
Lo interesante es que se podrán sumar puntos por cada amigo que se invite a participar del juego y que acepte la convocatoria. La invitación incluye hasta quinientas (500) personas, y jugar las veces que quieran para así poder mejorar tu puntuación. La misma se relaciona directamente con la cantidad de líneas que hagas y de películas que aciertes. Tienes tiempo hasta el lunes 31 de octubre.
ZOOBLES EN LA CAJITA FELIZ
Este mes McDonald’s y la Cajita Feliz te traen las nuevas aventuras de Pokémon y los tiernos Zoobles. Estos nuevos personajes vienen doce tarjetas coleccionables con las que podrás demostrar tus habilidades con grandes movimientos de acción para competir con otros pokemones. También, llegan los personajes Zoobles, que son animalitos encantadores que se transforman en un balón con tan solo presionar un botón.
Comparte esta colección con tus amigos y crea historias maravillosas. Podrás disfrutar de estos increíbles personajes a partir 6 de octubre a hasta agotar existencias, en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.
REALIZAN CARRERA ALTRUISTA EN APOYO A BOMBEROS
Más de 170 empleados de la compañía farmacéutica Eli Lilly participaron este fin de semana en una carrera a beneficio del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, en donde por cada kilómetro recorrido individualmente se acumuló dinero para integrar un donativo destinado al organismo de protección civil.
Como resultado de esta actividad, la Fundación Lilly donará a la mencionada corporación un total de 175 mil pesos, debido a que los trabajadores de la farmacéutica, en compañía de familiares y amigos, consiguieron sumar la cantidad de 548 kilómetros recorridos en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
“Es una obligación moral para todos nosotros, los empleados de Eli Lilly, regresar a esta organización de servicio público una parte del apoyo que nos entrega permanentemente y de manera incondicional”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.
El donativo que la farmacéutica, a través de su Fundación Lilly, entregará al Cuerpo de Bomberos servirá para optimizar las condiciones estructurales y laborales de la estación de Bomberos Número 9, Comandante Isidro Solache, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.
LA CONALITEG DONÓ LIBROS A ESCUELAS
El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Miguel Agustín Limón Macías, participó en las ceremonias de donación de acervo bibliográfico que la Conaliteg entregó a 3 escuelas San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Las escuelas chiapanecas que recibieron los libros son la escuela “Flavio A. Paniagua”; escuela primaria “20 de noviembre”; escuela primaria “Justo Sierra Méndez”. El recorrido por las escuelas inició a las 9:00 horas; las actividades concluyeron cerca de las 17:00 horas. La anfitriona en el evento fue la diputada federal Gloria Trinidad Luna Ruiz.
La donación de este acervo bibliográfico busca fomentar la lectura entre los alumnos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
ETFS: POR UNA MAYOR TRANSPARENCIA Y REGULACIÓN
BlackRock y sus fondos indexados, iShares, como uno de los mayores proveedores en el mercado, lanza el día de hoy una propuesta que incluye una serie de reformas normativas y recomendaciones para garantizar una mayor divulgación y transparencia en cuanto a los mercados de fondos de índices (o Exchange Traded Funds, ETFs).
Para el inversionista, estos fondos han sido una manera efectiva y transparente de acceder a una amplia variedad de clases de activos por más de dos décadas. Desde su lanzamiento, estos instrumentos ofrecen un mayor nivel de transparencia y difusión, entre otros beneficios. Pero el incremento del número de ETFs más complejos y productos similares no han sido capaces de mantener dicho nivel, surgiendo nuevos riesgos en relación con estos productos.
Los críticos dudan de la capacidad de la regulación actual de asegurar que los inversionistas sepan exactamente lo que están comprando y conozcan los riesgos y costos asociados con estos productos. La industria debe realizar esfuerzos adicionales para enfrentar dicha críticas, incluyendo el desarrollo de nuevas normas que aborden el tema de la transparencia y se adapten a los cambios del mercado rápidamente.
La opinión vertida en este documento contiene información sobre la historia y estructura de los ETFs, que resume la reciente preocupación y describe 5 propuestas de reformas a la regulación y el mercado para mejorar estos instrumentos.
PRESENTA PLATAFORMA WEB PARA ATENDER BULLYING
Con la finalidad de generar un sitio de prevención y atención del bullying entre alumnos, padres de familia y maestros, y lograr espacios de convivencia positiva en las escuelas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, lanzó la plataforma de internet www.hastaaquí.org
El titular del organismo ciudadano, Luis Wertman Zaslav, acompañado del Secretario de Educación de la capital, Mario Delgado Carrillo, realizó la presentación de la plataforma interactiva, única a nivel mundial que entre sus funciones tiene un test cuyos resultados ofrecen al usuario acciones específicas a seguir.
Wertman Zaslav explicó que los usuarios pueden georeferenciar en un mapa de la ciudad de México las acciones positivas que realizan y al mismo tiempo colocarlas en sus redes sociales. Las acciones son: Ayuda a otros; Habla; Conoce; y Protégete.
De esta manera se busca que las acciones positivas sean visibles y quede claro que hay una comunidad mayoritaria a favor de la convivencia positiva y por erradicar la violencia.
La plataforma tendrá secciones con información específica para padres de familia y maestros, con la finalidad de ofrecer una atención integral a todos los actores que deben tener información y participar en la prevención y la atención del tema.
El Consejo Ciudadano invita a las escuelas primarias y secundarias a participar con acciones de prevención, entre ellas solicitar la capacitación de su comunidad escolar –alumnos, padres y docentes- con talleres, cursos y actividades lúdicas de convivencia positiva.
El presidente del Consejo, dijo que el bullying en su faceta actual es un fenómeno del Siglo XXI y por ello se le contiene con herramientas modernas como la plataforma www.hastaaqui.org
Para realizar las actividades, el Consejo Ciudadano formó alianzas con organizaciones especializadas, como la Fundación en Movimiento, para el caso de bullying; con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para prevenir el cyberbullying. La plataforma fue desarrollada por Philias Community Builders.
Además el Consejo Ciudadano convino con autoridades como la Secretaría de Educación del Distrito Federal, para atender los casos que se reporten. Los participantes comparten el compromiso sensibilizar, difundir y promover nuevas formas de relación entre los habitantes del DF y la protección a los menores.
En la presentación de la plataforma, el titular de la Secretaría de Educación del DF, Mario Carrillo, dijo que es un hecho el impacto que genera la violencia y por tanto no se trata de una moda.
La sociedad tiene que estar preparada, indicó. Y en ese camino de construcción social, la iniciativa del Consejo Ciudadano es relevante para atender y erradicar la violencia en la comunidad.
Porque el problema si tiene solución y alcanzarla es posible si la ciudadanía, las autoridades y los especialistas trabajan juntos, dijo Mario Delgado.
Coincidió en que hay ciudadanos que han dicho que el fenómeno es viejo, pero lo importante es evitar que se siembre la violencia que a su vez genera ambientes violentos y coopta a los menores.
Alejandro Rubio García, de Philias Community Builders explicó los alcances y funciones de la plataforma, la cual dijo tiene un esquema real de atención, que se ha nutrido con el conocimiento de expertos en el tema.
Subrayó que el test es el corazón del sitio cuyo objetivo es entrar en contacto con los jóvenes, quienes encontrarán materiales como videos, un podcast aportado por el actor Pierre Angelo que narra historias del bullying; y material descargable para padres y maestros, entre otros.
CENA DE GALA DE LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD.
Se llevó a cabo la Cena de Gala Anual, “Bailando por Ayudar” de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La Fundación cuenta con dos Casas Ronald McDonald, una ubicada en Tlalpan y la otra en Tlalnepantla, ambas brindan un espacio digno a niños de escasos recursos que deben realizarse un tratamiento médico y no tienen un lugar donde quedarse. Estas Casas han beneficiado desde su inauguración, hasta septiembre de 2011, a 24,327 familias y en ellas se han servido 896,587 raciones de comida.
También cuenta con la Sala Familiar del Hospital José Vicente Villada de Cuautitlán, Edo. de México, que de la mano del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” de la Secretaría de Salud y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dan una nueva posibilidad a los niños de continuar con sus estudios mientras están en tratamiento, y a los padres de familia de encontrar un lugar de descanso y confort mientras sus hijos están en el hospital. En esta Sala se han beneficiado 506 niños e impartido 1,539 clases.
Este año se inauguró la segunda Sala Familiar en el Hospital Doctor Nicolás San Juan en la Unidad de Niños Quemados, del Estado de México, donde estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y Roberto Ortiz, Presidente de Arcos Dorados División NOLAD, quienes compartieron el compromiso que tienen con la salud y la educación de los niños mexicanos.
El año pasado, la Cena de Gala tuvo gran éxito con el tema “Jugando para ayudar” donde los invitados pudieron entretenerse con juegos de casino. Este año renovó su concepto, con un concurso de baile, donde participaron 15 parejas, calificadas por un grupo de jueces, encabezado por Félix Greco, renombrado juez de concursos de baile.
La pareja ganadora, fue acreedora a un viaje a Cancún durante tres días y dos noches hospedándose en el Meliá y viajando por Interjet. Recibieron el premio de Claudia Lizaldi, quien por segunda ocasión condujo el evento para apoyar a tan noble causa.
ALSEA ALCANZA ACUERDOS CON STARBUCKS
Alsea informó que alcanzó nuevos acuerdos con Starbucks en relación con el desarrollo de la marca en México, Argentina y Chile y su asociación estratégica en dichos países.
Los nuevos acuerdos demuestran la sólida relación que mantienen Starbucks y Alsea, además de generar nuevas oportunidades a ambas compañías para seguir creciendo la marca en México, Argentina y Chile, siempre con el compromiso de calidad y servicio, logrando así, seguir brindando una experiencia inolvidable a los consumidores de la marca en estos tres países.
Actualmente, en las subsidiarias de Starbucks México y Starbucks Argentina, Alsea mantiene el 82% de participación accionaria y Starbucks el restante 18%. En la subsidiaria Chilena, la participación accionaria está controlada en el 82% por Starbucks y en el 18% por Alsea.
Conforme a las condiciones originales de los acuerdos, Starbucks cuenta con una opción para incrementar su participación accionaria en las subsidiarias de México y Argentina, hasta el 50%, y Alsea cuenta con una opción para incrementar su participación accionaria en la subsidiaria de Chile, hasta el 49%.
Con los nuevos acuerdos alcanzados, Alsea se ha comprometido a desarrollar más de 300 nuevas unidades para los mercados de México y Argentina, durante los próximos 5 años. Asimismo, si el plan de aperturas propuesto se alcanza y se cumplen todos los términos acordados, Starbucks renunciará a la opción de aumentar su participación en ambas subsidiarias.
“Estamos muy contentos por el continuo liderazgo que demuestra Alsea consolidando la marca Starbucks en estos países” comentó Pablo Arizmendi-Kalb, Director General para Starbucks en América Latina. Y agregó “Crear una experiencia única para nuestros consumidores, basada en ofrecer café y bebidas de la más alta calidad, es fundamental para mantener el éxito en estos mercados”.
Los acuerdos firmados también incluyen una ampliación a los derechos de Alsea para el desarrollo de la marca en México, por un periodo de cinco años adicionales, con lo cual, estos se extienden hasta febrero de 2027.
Fabian Gosselin, Director General de Alsea comentó: “Gracias a la excelente relación que Alsea ha logrado con Starbucks, como consecuencia de un compromiso basado en cumplimiento y buenos resultados, se han alcanzado estos nuevos acuerdos muy positivos para ambas compañías”. Y agregó: “Este nuevo plan de crecimiento orgánico, reafirma la confianza que tenemos en la marca y su potencial de expansión en los mercados donde operamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario