work, work, work

jueves, 3 de marzo de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1297

[PUBLICIDAD]


WPP NOMBRADO MEJOR GRUPO HOLDING DEL MUNDO POR WARC

WPP es clasificada como "La Mejor  Holding del mundo", basado en el total de puntos obtenidos combinados de todas las agencias y redes dentro de los diferentes grupos holding o matrices de grupos.
La clasificación refleja el rendimiento de las campañas y agencias en 79 certámenes que reconocen la eficacia y excelencia en marketing en todo el mundo, los cuales requieren a los participantes demostrar el impacto de su trabajo en el negocio de los clientes o anunciantes.
Warces el proveedor más respetado de mejores prácticas, pruebas y percepciones de las marcas líderes en el mundo y editor de importantes revistas de la industria, como lo son Admap y Market Leader, entre otras publicaciones. Su ranking Warc 100 es visto como un punto de referencia para la creatividad comercial y un escaparate para aquellas organizaciones que producen trabajos que ofrecen ventajas de negocio reales para los clientes.
Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, dijo: "Proporcionar eficacia creativa para los clientes es para lo que estamos en el negocio, por lo que este premio es un reconocimiento muy bienvenido dado el éxito de nuestras empresas en ese sentido. Con el reconocimiento en Cannes, en los Effie y ahora por Warc, tenemos el trío de los premios más importantes de nuestra industria, lo que es un gran tributo al talento de nuestra gente de todo el mundo y en todas las diversas disciplinas de servicios de publicidad y marketing ".
A su vez, Mike Waterson, Presidente y CEO de Warc, declaró: "El haber sido el principal Holding en nuestro ranking por segundo año consecutivo es un logro impresionante por parte de WPP. Los Warc 100 consideran aquellas campañas que realmente proporcionan un valor de negocio para los clientes, por lo que este primer lugar en el ranking de WPP refleja un compromiso consistente con la eficacia a través de sus empresas. Los resultados del ranking Warc 100 también ilustran claramente la capacidad de las agencias de WPP para generar rendimientos financieros reales de la inversión en publicidad y medios bien ejecutada, no sólo como acontecimientos excepcionales, sino como un resultado normal".


NETFLIX CON ARCHER TROY

NETFLIX se suma a la cartera de clientes de la agencia Archer Troy. Al respecto, Mike Arciniega, CEO de Archer Troy, destacó: “Netflix es un cliente de mucha reputación en la industria y que toda agencia quiere tener en su cartera de marcas. Nos da la oportunidad y el reto de hacer un gran trabajo en México y estamos muy contentos de tenerlos dentro de la legión”, expresó.
Para la agencia, sumar una marca internacional como esta, los motiva a seguir creando ideas efectivas, que les permitan cumplir los objetivos y metas de sus clientes.

REUNIÓN REGIONAL ANUAL DE YOUNG &RUBICAM LATAM



WPP LLEGA A CUBA, el encuentro, que se realizó en Cuba por primera vez, se enfocó en el análisis de las nuevas tendencias y escenarios de la comunicación global, y los nuevos paradigmas que generan para las marcas.
Del mismo participaron el CEO Global de Y&R, David Sable, el Director Global Creativo, Tony Granger, el Director Global de Planning, Sandy Thompson, el CEO Regional, John Lynn, además de los CEO´s y Directores Creativos y de Planeación Estratégica de Argentina, Chile, México, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, Puerto Rico y Miami.
Por otra parte y en el marco de la reciente apertura comercial del país, la reunión tuvo además, el objetivo de concretar un primer acercamiento con la cultura local, considerando el inicio de operaciones de la nueva oficina del Grupo WPP en La Habana.

JUMEX ESTRENA CAMPAÑA

JUMEX presenta su nueva campaña publicitaria institucional: 'Así son tus buenos días', la cual estará en medios de comunicación a partir del 7/III/2016, cuyas escenas matutinas están musicalizadas por la canción 'Señor Sol, de Juan Gabriel, la cual también fue usada en su comunicación comercial del año pasado.
“Buscamos conectar con las mamás y consolidar ‘Señor Sol’ como el himno de las mañanas de las mexicanas y los mexicanos”, dice Jorge Quirós, director de Mercadotecnia de grupo Jumex.
Sobre el concepto creativo, se informa que éste nació en VII/2015 y se concretó en XI del mismo año, con la grabación de cuatro spots dirigidos por Jorge Colón y producidos por la casa productora Be Our Heroe.
La agencia de publicidad Esosdos estuvo a cargo de creatividad de la campaña. El mix medios en el que se ejecutará contempla TV abierta y de paga, radio, medios exteriores e Internet.
La campaña fue grabada en locaciones como el Kiosco de Sta. María La Ribera, el Deportivo Plan Sexenal, la Vecindad Turín, el camellón Álvaro Obregón, la casa de la chef Mónica Patiño y Casa Tabasco, entre otras.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

#PONYFICA TU MUNDO CON MY LITTLE PONY Y EQUESTRIA GIRLS

MY LITTLE PONY Y LAS EQUESTRIA GIRLS continúan llenando los hogares de diversión e invitan a todos a Ponyficarse al estilo de su My Little Pony y Equestria Girl favorita. Con nuevas experiencias y sorpresas a lo largo de este año, y de la mano de Twilight Sparkle, Pinkie Pie, Rarity, Rainbow Dash, FlutterShy, Apple Jack, y Sunset Shimmer, podrás llenar tu mundo de alegría, magia, color y vivir al máximo todo el estilo y la experiencia de #Ponyfícate.
“#Ponyfícate es una gran oportunidad de vivir la magia de la amistad y que las niñas revivan los valores de My Little Pony, identificándose con su Pony y Equestria Girl favorita a través de sus personalidades y elementos únicos con los Cutie Marks, así como  todo el mundo que existe alrededor de sus personajes favoritos. Tanto My Little Pony como Equestria Girls ofrecen experiencias únicas con entretenimiento que incluye desde diferentes líneas de muñecas y juguetes, accesorios y productos sin igual, emocionantes películas, hasta un show en vivo y mucho más, para tener fantásticas aventuras que complementan la diversión y los valores de la amistad a lo grande”, explicó Carlos Espitia, Director de Mercadotecnia de Hasbro México.
Como parte de la iniciativa #Ponyfícate, Hasbro lanza este año Mini Equestria Girls, una nueva línea de muñecas de 4.5 pulgadas más tiernas, graciosas y expresivas en cuatro presentaciones diferentes; que además vienen acompañadas de divertidos accesorios, mascotas y sets perfectos para descubrir su verdadera personalidad y continuar aprendiendo y divirtiéndose con la magia del poder de la amistad.
“Con las Mini Equestria Girls, todos podrán Ponyficar su mundo y vivir nuevas e increíbles aventuras en un pequeño gran mundo lleno de diversión y amistad,” señaló Carlos Espitia.
Mini Equestria Girls llegan con cuatro versiones diferentes: Mini Equestria Girl básica, Mini Equestria Girls con accesorios, Mini Equestria Girls escenas e historias. Las Mini Equestria Girls estarán disponibles a partir del mes de abril de este año en las diferentes cadenas de autoservicio, jugueterías y tiendas departamentales.
   
GINGROUP LANZA SU MARCA DE CLUBES DEPORTIVOS CLUB SPORTWAY

GINGROUP lanza su nueva marca de clubes deportivos CLUB SPORTWAY, con un concepto integral que busca complementar el desarrollo pleno de las familias a través de sus más de 45 mil m2 de áreas verdes y 120 mil m2 en total para la práctica deportiva y el esparcimiento, 50 actividades, instructores certificados y más de 10 mil socios en activo en sus tres ubicaciones: Cuautitlán Izcalli, Metepec y Puebla.
Los clubes brinda todas las facilidades a sus miembros, al tener desde guardería, hasta restaurantes y snaks, además de completas instalaciones, que incluyen: albercas semi olímpicas y recreativas, canchas de tenis, fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasios que cuentan con equipos de alta tecnología, entre otros.
Asimismo se anunció una alianza con las escuelas de fútbol del Club Atlético de Madrid, con el objetivo de promover entre niñas y niños el deporte más apasionante de nuestro país bajo el respaldo de este club, uno de los más reconocidos de Europa, también cuenta con otra alianza clave con Lozano & Osorio Tennis Academy, a través de la cual los reconocidos tenistas Marco Osorio y Jorge Lozano supervisan personalmente los programas de tenis de estos clubes. Asimismo, la academia de natación de los clubes está dirigida por el reconocido Prof. Jorge Villegas Pérez.
“Estamos muy contentos de reinventarnos y continuar ofreciendo a nuestros socios servicios deportivos integrales especialmente diseñados para las familias”, destacó Martín Hernández, Director Operativo de CLUB SPORTWAY.
Anteriormente, los clubs eran conocidos como Clubes Deportivos Albatros y, como parte de su proceso de evolución y consolidación de su liderazgo, hoy estrenan nueva imagen bajo una marca moderna e innovadora.
Los socios de club no sólo mantendrán los beneficios de antes, sino que serán testigos de las mejoras que ofrecerá esta evolución, que será desde la imagen, instalaciones completamente renovadas, instructores y alianzas con las instituciones deportivas más reconocidas del país, tales como la Federación Mexicana de Natación y Tenis.
De acuerdo a la Asociación Internacional de Clubes Deportivos (IHRSA, por su sigla en inglés) se estima que en México existen alrededor de casi 8 mil gimnasios y clubes, de los cuales sólo un 3% pertenece a alguna cadena.

“Con el lanzamiento de CLUB SPORTWAY buscamos mejorar de manera integral, agregando innovación, servicios, mejores instalaciones y capital humano con el objetivo de seguir creciendo y ser la mejor alternativa para los usuarios que buscan encontrar su camino al deporte”, afirmó Alfredo Cedillo, Director de Comunicación de GINgroup.

¿QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE AL LADO OSCURO?

BIRKENSTOCK, lanza a partir de este mes para todos los pequeños, sus nuevos diseños inspirados en el Imperio en un cómodo modelo: BOSTON BF DARTH VADER y BOSTON BF STORMTROOPER ¡Sólo para verdaderos fans!
Llevar la moda de una galaxia muy muy lejana no había sido tan fácil de combinar para una tarde de juego, esa visita emocionante al parque de diversiones o para ir a la fiesta de cumpleaños de su mejor amigo. Elege entre el líder DARTH VADER o los valientes STORMTROOPERS para que se enfrente a su próxima gran aventura.
Gracias a su correa ajustable, el modelo BOSTON es un calzado tipo clog que ofrece un mayor confort para que no deje de ser ese niño travieso y dinámico.
Además, sabemos que eres una mamá eco-friendly, por lo que queremos compartirte que su plantilla anatómica característica en los modelos de BIRKENSTOCK está hecha de recursos 100% renovables y biodegradables como el corcho y látex, por lo que no sólo vivirá largas horas de juego, sino también utilizará un calzado que abraza una ideología en pro al medio ambiente.

SEAWORLD SAN DIEGO INAUGURARÁ NUEVA ATRACCIÓN EN 2017

SEAWORLD SAN DIEGO revelará una extraordinaria, nueva atracción en 2017 que creará una maravillosa expedición por los siete mares. Ocean Explorer combinará múltiples acuarios, atracciones emocionantes y tecnologías digitales. Llevará a los visitantes del parque en una experiencia centrada en la exploración y la aventura inspirándoles a proteger las maravillas de nuestros océanos.
“Estoy extremadamente emocionado con Ocean Explorer y estoy seguro que a nuestros visitantes, de todas las edades, les encantará esta nueva área del parque, divertida, interactiva y educativa,” comentó John Reilly, presidente del parque SeaWorld San Diego. “La oportunidad de ver y aprender sobre algunas de las criaturas más fascinantes del océano, junto con una mezcla de paseos y actividades distintivas, dará a nuestros visitantes una experiencia que sólo SeaWorld puede crear.”
Como aventureros en una expedición global de exploración científica, los visitantes viajarán a las profundidades del océano en Ocean Explorer a bordo de submarinos, parte principal de la atracción. Embarcando en estos mini submarinos, los visitantes se convertirán en investigadores en una misión para recopilar datos y aprender cómo pueden ayudar a los animales. Esta experiencia de tres minutos incluirá un panel de control digital de navegación a bordo, y algunas otras sorpresas a lo largo del recorrido, enriqueciendo el entendimiento del ecosistema marino.
“Esta nueva atracción de total inmersión en SeaWorld San Diego es el siguiente capítulo en la creación de experiencias que pueden crear asombro y estimular curiosidad por los océanos,” dijo Brian Morrow, vice presidente de diseño y director creativo para SeaWorld Parks & Entertainment. “Visitantes del parque podrán andar a través de las estaciones submarinas, tener encuentros cercanos con animales increíbles y descubrir cómo ellos también pueden ayudar a proteger los océanos.”
El corazón y destino de Ocean Explorer será una serie de bases de investigaciones submarinas albergando acuarios especialmente diseñados y actividades interactivas que muestran animales del océano únicos.
"No puedo estar más emocionado con Ocean Explorer," dijo Mike Price, quien trabaja en el equipo de peces de SeaWorld San Diego. "Vamos a ofrecerle a nuestros visitantes la oportunidad de estar cara a cara con animales increíbles como pulpos gigantes, enormes cangrejos araña y cientos de medusas coloridas - algunos de los cuales nunca se han visto en el parque. También le daremos a todos una variedad de diferentes puntos de observación para ver los animales, llevándolos alrededor y dentro de estos hábitats submarinos."
Los visitantes podrán descubrir estos acuarios recién creados, destinados con propósitos investigativos, a lo largo de Ocean Explorer. Pantallas educativas, tecnologías y gráficas serán componentes claves y enriquecerán la experiencia en cada uno de estos acuarios.
Ocean Explorer también contará con una emocionante atracción que literalmente volará a través de miles de burbujas en sillas suspendidas de los tentáculos de una medusa gigante. Tres atracciones familiares se sumarán a las novedades.
"La respuesta de nuestros clientes para nuevas atracciones siempre ha sido tremendamente positiva", dijo Reilly. "Ocean Explorer demuestra nuestro continúo compromiso con la creación de nuevas atracciones, exhibiciones y eventos que proporcionan experiencias emocionantes, educativas y entretenidas que caracterizan a SeaWorld."
La construcción de Explorer comenzará en el verano de 2016 en un área de 1.21 hectáreas donde la exhibición de Animal Connections y Circle of Flags se encuentran al presente en la parte sureste del parque. Esta atracción multimillonaria inaugurará en la primavera del 2017.

[ESTUDIOS DE MERCADO]

PRODIGYMSN PRESENTA EL ESTUDIO MODERN MAN

PRODIGYMSN en alianza con Mercawise llevaron a cabo el estudio denominado Modern Man, el cual cuenta con un enfoque especial en el comportamiento del Hombre Moderno Mexicano a través de su involucramiento en las tareas del hogar, necesidades, intereses y la forma en la que interactúa con los medios y las marcas.
Durante la investigación se encuestó a más de 2,000 personas entre mujeres y hombres con edades que van desde los 18 hasta los 82 años a lo largo de la República Mexicana y también se contó con video entrevistas vía Skype con hombres Mexicanos para profundizar en el tema. El objetivo de la encuesta era identificar cuáles son las diferencias entre las diversas generaciones de hombres y segmentarlos con base a su interacción con la familia, en el trabajo,  la tecnología y en su día a día.






Actualmente los Modern Man se han visto obligados a modernizarse con el paso del tiempo. Son el segmento que mejor adopta las nuevas tecnologías y los dispositivos, poseen una gran desenvoltura en el mundo digital, están conectados en todo momento, son socialmente influyentes en el universo en línea, son modelos a seguir y marcan tendencias en todo momento.

"El hombre moderno está muy involucrado en las decisiones del hogar, investiga previamente para hacer decisiones de compra, tiene una vida realmente ocupada por lo que busca entretenerse en su tiempo libre, le interesan los temas de tecnología, economía, salud y bienestar. Acceden a estos contenidos a través de varios dispositivos, pero la computadora sigue siendo el dispositivo preferido”, comentó Jorge Pedrero, Director de Marketing de ProdigyMSN.

¿Quiénes son los Modern Man?


·         7 de cada 10 hombres piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.
·         Para 72% de los hombres es importante verse bien.
·         A 63% de los hombres les llama la atención cocina y a la mitad les enorgullece su forma de cocinar.
·         57% de los hombres están interesados en cuidado personal y belleza.

·         Mientras los hombres siguen siendo los principales responsables de tareas como reparaciones y pago de cuentas, ahora también comparten otras responsabilidades como prepara alimentos y lavar los trastes. (50% comparten la responsabilidad de lavar los trastes)
·         50% de los papás dicen compartir la misma responsabilidad en la crianza de sus hijos que su pareja.
·         Los hombres investigan más que las mujeres antes de tomar decisiones de compra.
·         En tienda, 48% de los hombres toman fotos mientras compran.
·         Los hombres jóvenes valoran mucho su tiempo libre y lo utilizan jugando videojuegos y asistiendo al gimnasio, más que viendo películas/TV o socializando con la familia.
·         Redes sociales, sitios de noticias y buscadores son los más utilizados por los hombres para buscar información.
·         Los hombres están 20% más interesados en tecnología que las mujeres. (61% vs. 42%)
·         25% actúan como guía de tecnología de sus familiares de mayor edad.
·         En promedio el hombre pasa 5.3 hrs al día en su Smartphone.
·         58% de los hombres consideran que estar conectado a sus redes sociales es importante.
·         56% de los hombres piensan que la publicidad puede ser divertida.
·         1 de cada 3 hombres mexicanos se siente estresado en el trabajo.



MILLWARD BROWN: LA FORTALEZA DE UNA MARCA

LID EDITORIAL MEXICANA presentó el libro Ocho Maneras de Crecer: Estrategias  de Marketing para Desarrollar Tu Negocio, escrito por Philip y Milton Kotler, donde se trazan ocho vías que una empresa debe dominar para lograr un crecimiento rentable y sostenible. Millward Brown, agencia de investigación líder global en efectividad publicitaria, marcas, comunicación y medios,participa en esta primera edición en México, colaborando con el caso de la tercera vía de crecimiento planteada por Kotler: Crecer desarrollando una marca potente.
Philip Kotler, la máxima autoridad global en marketing, afirma que las empresas siempre pueden crecer, aún en los entornos más adversos. Para Kotler, las crisis son oportunidades de prosperidad y crecimiento.
Millward Brown México ejemplifica la estrategia del valor de la marca como potencial de crecimientoa través de su misión, ayudar a las empresas a construir marcas poderosas. Millward Brown expone que las marcas, para ser consideradas exitosas deben ser significativas, salientes y diferenciadas.
El ranking BrandZ que enlista las marcas más valiosas del mundo, se ha convertido en un referente mundial sobre valuación de marca, al mostrar aquellas que mejor combinanla saliencia, diferencia y significación junto con su desempeño financiero, para así lograr un sitio en esta clasificación.
Reafirmando la premisa de Kotler, el ranking de Millward Brown, BrandZm Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015, evidencia que son las marcas poderosas las que consiguen beneficios esenciales para las compañías, como un mejor retorno de inversión, mayor retención de empleados y fortalecimiento de su reputación, entre otros.
Millward Brown define tres indicadores de éxito en cuanto a la construcción de marca: Predisposición a ser seleccionadas por el consumidor generando una mayor participación de mercado en cuanto a volumen de venta. Predisposición a que el consumidor pague más por ellas - permitiendo a las empresas márgenes superiores de ganancia. Los consumidores tienen predisposición a seguir comprando la marca o a probarla en el futuro – incrementando la probabilidad de captar mayor share de valor actual y del futuro.
“Las compañías deben entender que invertir en marcas es un  negocio rentable, es una táctica poderosa para su crecimiento, además una marca poderosa permite proteger a las compañías ante tiempos de crisis”, afirmó Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer. “Las marcas poderosas crean diferenciación y ventaja sobre la competencia, permitiendo competir con más fuerza en cualquier momento o en situaciones de mercado ajenas a la compañía”, finalizó el Vicepresidente de Millward Brown Vermeer.

BrandZ Top 30 Marcas Más Valiosas de México 2015

#
Marca
Categoría
Valor de marca    2015
Variación en el valor de marca
1
Corona
Cerveza
           8,476
6%
2
Telcel
Proveedores de comunicaciones
           6,174
16%
3
Televisa
Proveedores de comunicaciones
           4,423
22%
4
Modelo
Cerveza
           3,604
4%
5
Telmex
Proveedores de comunicaciones
           3,554
15%
6
Bodega Aurrera
Comercio al detalle
           3,091
10%
7
Cemex
Industria
           3,039
11%
8
Bimbo
Alimentos
           2,795
7%
9
Liverpool
Comercio al detalle
           2,557
-5%
10
Banorte
Instituciones financieras
           2,207
-12%


 

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog