[PUBLICIDAD]
[PROMO]
MUJERES FUERA DEL PAÍS
SON MÁS LIBRES; MEXICANAS
GREY
MÉXICO, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presenta
los resultados de un estudio cualitativo sobre: ¿Cómo es ser mujer en México
desde el punto de vista del género femenino?
Manteniendo su objetivo de
entender a las audiencias y generar comunicación relevante para cada una de
ellas, Grey México, como parte del estudio The W Code, detectó la
necesidad de conocer la perspectiva de las mujeres en un contexto en el que su
lucha por lograr la equidad en todos los ámbitos, es imparable.
“Si bien en la mayor parte del
mundo las mujeres pueden estudiar, trabajar, votar, y tomar las decisiones
sobre su vida, la desigualdad social y las diferentes oportunidades laborales
son latentes en todo el mundo, incluido México”, señala Pedro Egea, Presidente
y CEO de Grey México.
Actualmente, datos de la
Organización Mundial del Trabajo (OIT) revelan que la brecha salarial de las
mujeres respecto a los hombres es de entre 15 y 20 por ciento, aunque
desempeñen los mismos puestos.
Para obtener una visión
latinoamericana, un equipo de expertos entrevistó a mujeres entre 18 y 46 años,
estudiantes, profesionistas y amas de casa. Las respuestas, sin importar edad u
ocupación, coincidieron en los siguientes puntos: Aún existen injusticias
laborales. Las mujeres siguen lidiando con el machismo. Las mexicanas
consideran que las mujeres en otros países son más libres, que no se sienten
tan responsables por los otros, son más autónomas, trabajan para ellas y se visten
como quieren vestirse. Consideran que la sociedad mexicana es restrictiva para
la mujer. Verbalizan que las mujeres mexicanas son cada día más independientes,
pero sufren porque la sociedad las encasilla. Sienten que los hombres se
sienten incomodos si su pareja gana más que ellos. Son pocos los hombres que
aceptan que las responsabilidades del hogar son de dos, ellos solo “ayudan”. Sienten
que se valora el esfuerzo de las mujeres pero no su inteligencia.
La percepción general de las
encuestadas es que la sociedad mexicana aún mantiene las tradicionales roles de
género en los que son encasilladas como las responsables del cuidado de los
hijos; y donde las amas de casa y a nivel profesional no son valoradas por sus
capacidades intelectuales.
“Esta perspectiva nos ayuda a
entender que las mujeres buscan que se enaltezca su independencia y se les
aleje de las etiquetas que la sociedad mexicana les ha impuesto por su género y
peor sería, construir sobre la masculinización de la mujer para ser tomada en cuenta”,
concluye el directivo.
[PROMO]
GANA KYPYEGO KETER
JULIUS EL XXVIII MARATÓN LALA
LA XXVIII EDICIÓN DEL MARATÓN INTERNACIONAL LALA se llevó a cabo en La
Comarca Lagunera contando con la participación de 5,000 competidores inscritos.
Esta es la primera edición del Maratón LALA en el que ASICS es el presentador
oficial de la justa deportiva.
El
keniano Kypyego Keter Julius, fue el ganador de la categoría de varonil
logrando un tiempo de 2:17:19, en la categoría femenil la keniana Ogla Jerono Kimayo,
fue la ganadora con un tiempo de 2:36:59.
Los
mexicanos Javier Vega Luna y Dulce Maria Rodríguez ganaron el segundo lugar en
las categorías Varonil y femenil. Vega Luna, originario del Estado de México,
con un tiempo de 2:17:23 y Rodríguez de la Cruz con 2:42:05.
El
tercer lugar varonil lo obtuvo, el colombiano, Andrés Ruiz Malaver con un
tiempo de 2:17:41, y en la categoría femenil, lo obtuvo la mexicana Anabel
Martínez López con un tiempo de 2:40.05.
Los participantes recibieron un
reconocimiento y una medalla conmemorativa. Los corredores de la modalidad
recreativa también participan en el sorteo de dos automóviles los cuales se
entregarán en fechas posteriores.La competencia está avalada por la Asociación
Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana
de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
BRIDGESTONE LANZA NUEVA PROMOCIÓN 4x3 PARA VACACIONISTAS ENSEMANA
SANTA
BRIDGESTONE DE MÉXICO lanza su promoción 4x3 para Semana
Santa, temporada vacacional que año tras año trae consigo carreteras saturadas,
congestionamiento vial, distancias largas a recorrer y distracciones durante
los trayectos, que resultan en lamentables accidentes.
Con la
nueva promoción 4x3, Bridgestone de México ofrece a los consumidores llevarse
cuatro llantas y pagar sólo tres.La promoción estará vigente del 7 de marzo
hasta el 8 de abril de 2016 en Centros de Servicio Bridgestone y Firestone
participantes.
“Muchas de nuestras
promociones las activamos en fechas específicas en las que sabemos que el uso
del automóvil se incrementa y es por ello que con ésta buscamos contribuir en
la prevención de accidentes a través de neumáticos en óptimas condiciones”,
señaló Erick Calderón, Gerente de Categorías, Bridgestone BS-LAN. “Pensando en
nuestros usuarios, otro de los beneficios de esta promoción es que también
existe la alternativa de llevarse dos llantas y pagar una y media”, puntualizó
Calderón.
Modelos Participantes: Bridgestone B250, Bridgestone B381,
Dueler HT 684 II, Potenza GIII, Potenza RE740, Potenza RE760 SPORT, Turanza
EL400 02, Turanza ER300, Turanza ER300 XL, Dueler AT REVO 2, Dueler HL 400,
Dueler HL ALENZA, Dueler HP Sport, Dueler HP Sport AS, Dueler HT 470; la línea
Firestone: F-580, Firehawk 900, Firehawk GT, Firehawk Wideoval Indy 500, Multihawk,
Wilderness HT ,Destination AT ,Destination LE, Destination LE2, Destination ST.
Destaca también que participa Rin 13.
Una de las
prioridades de Bridgestone es garantizar que los vacacionistas que viajan por
carretera lo hagan de forma segura, y con este tipo de acciones, la compañía
reafirma su compromiso por encontrar soluciones para disminuir accidentes
carreteros a través de consejos claros y sencillos.
Por lo
anterior, Bridgestone invita a los vacacionistas a actuar como conductores
responsables, tomando todas las medidas de seguridad necesarias que ayuden a
prevenir accidentes, entre ellas: Mantener el buen estado de sus neumáticos. Utiliza
siempre el cinturón de seguridad. Usa la silla para niños. Ajusta la cabecera
del asiento. Asegura los aspectos mecánicos del auto. Comprueba el estado de
los neumáticos.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
BELKIN CON NUEVOS MODELOS
BELKIN lanza tres equipos en color rose gold -el mismo de
los nuevos iPhone y iPad-.
Con el
MIXIT metálico cargador de coche, tanto ella como sus acompañantes mantendrán
sus teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles completamente
cargados mientras están en camino en el automóvil. Este cargador se
conecta directamente al conector de alimentación de CC y ofrece la máxima
cantidad de energía necesaria para cargar el dispositivo - hasta 2,4 amperios-, esto
significa que será capaz de cargar el dispositivo hasta un 40 por ciento más
rápido, ahorrando horas de tiempo de carga.
Es
compatible con cualquier dispositivo que cargue vía cable USB, pues reconoce
automáticamente los dispositivos cuando están conectados, iniciando la carga
sin ningún tipo de configuración. Los cargadores de Belkin están rigurosamente
diseñados para proteger su dispositivo mientras se está cargando, gracias a sus
circuitos inteligentes que ajustan automáticamente la potencia del voltaje,
garantizando que el dispositivo estará a salvo en caso de una subida de energía
inesperada.
MIXIT Metallic Power Pack 6600
Para las mujeres
activas el este modelo
será su mejor aliado ya que al ser súper compacto y ligero podrá llevarlo a
todos lados en su bolso, manteniendo siempre con batería a sus equipos como la
tableta, smartphone o cualquier dispositivo compatible con USB.
Cuenta con dos puertos
USB, para cargar un segundo dispositivo, y brinda una gran capacidad de batería
de 6600 mAh, almacenando una cantidad enorme de energía durante días. La recarga
lo hace a una velocidad óptima y puede ser usado hasta 3 veces sin necesidad de
cargar la unidad de alimentación.
Y para complementar su
outfit el cable MIXIT Metallic Lightning, también en color rose gold, será idóneo
para cargar y sincronizar su iPod, iPad o iPhone mientras está en casa, en el
trabajo o en la carretera. Con una medida de 1.2 metros, el MIXIT Lightning puede llegar a la distancia
perfecta sin dejar de ser lo suficientemente compacto como para echarlo en su
bolso. Se conecta a cualquier puerto USB 2.0, por lo que se puede utilizar
prácticamente en cualquier lugar.
Bastará con conectarlo
a su computadora para cargar y sincronizar en cuestión de segundos, o bien utilizar
su propio cargador de pared, el cargador para carro MIXIT↑ Metallic Car Charger
o el MIXIT Metallic Power Pack 6600 para mantener sus equipos con energía
suficiente. Los cables Belkin han sido certificados por el desarrollador para
cumplir con el rendimiento estándar de los dispositivos Apple.
Con estos regalos las
mujeres de tu vida siempre recordarán todo ese amor que sientes por ellas,
además de darles lo mejor en tecnología que hará que sus días sean muchos más
fáciles.
CDP RECARGA TU ENERGÍA LABORAL
CHICAGO DIGITAL POWER presenta su serie R-Smart de No-Breaks o UPS. RU-Smart751 o el RU-Smart1010
de CDP.
Estos No-Breaks
cuentan con un regulador de voltaje integrado, tiene 10 contactos a la salida:
5 de los cuales ofrecen respaldo y 5 más supresión de picos para que sus
equipos electrónicos no sufran ningún daño y en situaciones de falla del
suministro te brindarán un shot de
energía extra para que puedas guardar oportunamente tus actividades, proyectos
y tareas.
CDP tiene energía para todos, y por ello estos
poderosos No-Breaks también recargan
tu Tablet y Smartphone, gracias a sus
cuatro puertos de carga USB. Además, con ayuda de su pantalla LCD te indicará los
valores que maneja en: voltaje de entrada, voltaje de salida, carga conectada y
porcentaje de batería para que siempre sepas lo que sucede en tu línea
eléctrica.
Conecta todo tu mundo tecnológico a estos UPS
digitales compactos y con gran diseño; y dale a tu vida laboral la potencia
diaria que necesita en manos de los expertos.
AT&T LANZARÁ SUS PROPIOS SERVICIOS DE STREAMING VÍA DIRECTV
AT&T anunció que, a finales de 2016, lanzará al menos tres servicios que ofrecerán contenido de su subsidiaria DIRECTV en línea y en dispositivos móviles de cualquier operador. El foco de la compañía con estos lanzamientos estaría orientado al sector millennial, para frenar el avance del cord-cutting con un servicio vía Internet (que no requiere ningún contrato previo con un operador de cable o satélite) para alzarse como competidor de Netflix.
El primer producto será DirecTV Now, con una variedad de paquetes de contenido y programación bajo demanda y en vivo de DirecTV; para este servicio será necesario bajar una aplicación y suscribirse. Luego, DirecTV Móvil será exclusivo para smartphones y requerirá también una suscripción a través de una aplicación propia. Finalmente, DirecTV Preview, ofrecerá contenido bajo demanda y programación seleccionada de DirecTV de manera gratuita. Este último servicio, a diferencia de los anteriores, contará con publicidad que aparecerá entre el contenido.
“Nuestra formidable oferta de tres servicios estará diseñada para los clientes que buscan contenido Premium con opción y flexibilidad en lo que ellos quieren ver y como lo quieren ver”, señaló la empresa a través de un comunicado. [fuente señal latinoamericana]
NAVY BABY
LITTLE ME lanza su
línea HAPPY SAILS con mamelucos frescos y
suaves, inspirados en los miembros más valientes de la tripulación maritima, una
buena opción para esta temporada de Primavera.
El modelo SAILBOAT FOOTIE AND HAT es un conjunto en blanco y toques de azul marino inspirado en la
tendencia navy. Además de ser un
mameluco completo que cubre sus piecitos, incluyeun gorropara protegerlo de las
inclemencias del clima. Si eres una de las tías consentidoras y quieres
sorprender con un gran detalle a la recién mamá ¿Qué esperas para regalarle el
primer outfitpara su bebé?Está
disponible desde la talla NB hasta 12 M y sus materiales de alta calidad
cumplen con los requisitos para ser una prenda ideal para los más pequeños, por
su comodidad y práctica forma de abrochar para facilitar la hora de cambio de
pañales.
JÓVENES MEXICANOS GENERAN INICIATIVAS DE
E-COMMERCE EN EL CHELATHON 2016
GRUPO
MODELO celebró
exitosamente el primer hackathon
mexicano: el Chelathon 2016. Un encuentro cien por ciento tecnológico
realizado en las oficinas de Google y en el que participaron casi una centena
de jóvenes universitarios, desarrolladores, diseñadores y expertos en negocios,
quienes a lo largo de 30 horas generaron diversas soluciones e iniciativas
innovadoras enfocadas a proyectos originales de e-commerce.
El Chelathon 2016 (así denominado por los jóvenes y
por todos los demás asistentes) marcó el inicio de una nueva visión para Grupo
Modelo al apoyar a nuevos creadores y generar así toda una comunidad
tecnologíca que por primera vez en el país, ofreció la oportunidad y las
herramientas para instaurar modelos de negocios, startups y esquemas de
emprendimiento tecnológico en un ambiente completamente incluyente, plural y
democrático.
Los
Hackathones de ABinBev se han hecho anteriormente en Inglaterra, China, Brasil,
Israel, Singapur y Estados Unidos. En el caso de México, de acuerdo con Carlos Sánchez, Vicepresidente de Tecnología
y Servicios Compartidos de Grupo Modelo, el Chelathon mexicano superó
todas las expectativas: “el entusiasmo
de los jóvenes mexicanos fue increíble. Su creatividad, dedicación y talento
nos impresionaron. No cabe duda que el Chelathon 2016 nos deja claro que en
México hay fuerte talento tecnológico que va a revolucionar varios mercados."
Además del
Vicepresidente de Tecnología de Grupo Modelo, en el evento participaron como
parte del panel de jueces Paco Solsona,
Líder Regional para la plataforma de desarrollo de Google Latinoamérica;
Patricio Prini, Director Global de
Innovación y Analytics de ABinBev y Mauricio Angulo Senior User Experience
Consultant, UX expert en Teeseract Space, Google UX.
El equipo
conformado por cinco jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM) fue el afortunado ganador del primer lugar. Los estudiantes de la máxima
casa de estudios crearon una aplicación original (app) y se hicieron acreedores
a un premio de $150 mil pesos en efectivo, los cuales invertirán en un proyecto
en Silicon Valley. El segundo
lugar recibió dos computadoras Mac
Book Pro, mientras que los jóvenes que obtuvieron el tercer sitio, se
llevaron $5,000 pesos que usarán en la plataforma de e-commerce BeerHouse.
Con esta
iniciativa, Grupo Modelo refrenda su disposición de seguir enfocando sus esfuerzos,
soportes e inversiones en el desarrollo de proyectos tecnológicos y plataformas
de e-commerce como ya lo hacen
en la actualidad con los proyectos de ModeloNow
y BeerHouse, ambas plataformas
de venta de cerveza en línea enfocadas a enriquecer la relación que tiene la
empresa con la comunidad tecnológica, explorando ideas innovadoras para
potenciar su mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario