KARLA
SANTA ANNA, conocida como “Crayola”, recientemente se integró al
equipo creativo de Young and Rubicam México como Directora General Creativa.
Crayola trabajará de la mano de Saúl Escobar, V.P.
Creativo de Y&R ambos haciéndose cargo de la planeación y filosofía
creativa de la agencia.
Ella ha colaborado en agencias como JWT y Marcel y ha
trabajado con marcas como Ciel, Jugos del Valle de The Coca Cola Company,
Knorr, Nescafé, Schering Plough, Kimberly Clark, Cadbury Adams,
Cerveza Sol, helados y chocolates de Nestlé entre otras.
Saúl Escobar V.P. Creativo de la agencia en México
comentó: “Estoy muy contento de contar con
Crayola para esta nueva etapa de Y&R México, porque además de ser una
excelente persona, es una creativa que entiende muy bien las necesidades del
negocio, estoy seguro que con su visión creativa, su carisma y conocimiento en
distintas categorías, nos ayudará a conseguir una parte muy importante de
nuestros objetivos como agencia”.
Crayola ha sido reconocida en
festivales como Clío, New York Festivals, El Sol, Ojo de Iberoamérica Fiap y
Círculo Creativo. También ha participado como jurado en estos últimos tres.
J. WALTER THOMSON CONVIERTE
MILLONES DE BARRAS NEGRAS DE YOUTUBE
WALTER
THOMPSON WORLDWIDE lanzó “Dona las barras” en el marco del festival SXSW
Interactive 2016. El proyecto, ideado por la oficina de Brasil, convierte las
barras negras que aparecen a los costados de los videos verticales subidos a
YouTube en un espacio para publicidad para las organizaciones de caridad que
necesitan dar a conocer las causas sociales que apoyan.
Con la
colaboración de Mashable House, GoodAmplified y Studio 71, la activación “Dona
las barras” en SXSW utiliza las base de suscriptores de algunos de los
creadores de contenido más populares en YouTube y aprovecha la convocatoria
masiva de participantes que visitan Austin para SXSW cada año.
Cuando los
usuarios de YouTube postean un video que no se ajusta al tamaño estándar 16:9,
la plataforma encapsula el video entre dos barras negras. Uno de cada 6 videos
en YouTuve tienen barras negras a cada lado. “Dona las barras” aprovecha esos
espacios inutilizados para transformarlos en oportunidades de publicidad para
organizaciones que no pueden pagar estos espacios tan valorados.
Durante el
festival de SXSW, “Dona las barras” llegará al corazón de la plataforma de
publicidad de YouTube: sus creadores de contenido. El proyecto ha logrado el
apoyo de algunas de las caras más conocidas de YouTube, como Matt Santoro, Cody
Simpson, Alli Simpson y Monica Church, entre otras.
“Estamos
entusiasmados con el lanzamiento de “Dona las barras” en SXSW Interactive, que
se ha convertido en una Mecca de la creatividad digital. El proyecto ayuda a
las organizaciones de caridad a difundir las causas que defienden y estamos
orgullosos de haber creado una oportunidad para que obtengan la atención que se
merecen. Otorga sustentabilidad al espacio digital en una forma realmente única
y con conciencia social”, dijo Matt Eastwood, CCO Global de J. Walter Thompson
Company. [FUENTE MULTPRESS]
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
INTERPROTECCIÓN FOMENTA LA SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN
INTERPROTECCIÓN, grupo
mexicano de empresas especializadas en corretaje de seguros, reaseguro y
fianzas, con 38 años de experiencia en la administración y consultoría integral
de riesgos a nivel global, patrocinó la Fórmula E, el evento automovilístico de
monoplazas eléctricos que llegó por primera vez a México.
La temporada
inaugural de la Fórmula E comenzó en Beijing en septiembre de 2014, integrando
a 10 de las mejores ciudades del mundo. Para la segunda temporada, este 2016,
se incluyó a la Ciudad de México como una de las sedes estelares.
Desde hace más
de 10 años, INTERprotección ha destinado sus patrocinios al impulso y promoción
del talento mexicano en deportes como golf, vela y automovilismo. Este año
reiteró su compromiso apoyando la innovadora categoría que ha impulsado la
investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos para promover la energía
renovable y la sustentabilidad; así como patrocinando orgullosamente al piloto
mexicano Salvador Durán de la escudería Auguri y al brasileño Lucas di Grassi
de la escudería Audi Sport, quien se ganó el corazón de México.
HOTELES
MISIÓN PRESENTA NUEVO PROGRAMA DE LEALTAD
HOTELES
MISIÓN, presenta su
nuevo programa de lealtad uniéndose a PAYBACK, el Programa de Lealtad más
grande de México. A partir de marzo
del presente año, a tiempo para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los
Clientes PAYBACK se beneficiarán al utilizar su tarjeta de lealtad en
cualquiera de los Hoteles Misión, ya que obtendrán puntos PAYBACK por su
hospedaje, consumos, eventos sociales,
grupos y convenciones, con la oportunidad de utilizarlos para pagar por
estos servicios.
Hoteles Misión brinda ahora a sus
clientes una nueva propuesta de valor para agradecer su preferencia y lealtad a
la marca. A través de su integración con PAYBACK, el cliente recibirá mayores
beneficios por su hospedaje, consumo de alimentos y bebidas o eventos sociales.
“Sabemos que nuestros Clientes
PAYBACK son consumidores inteligentes a quienes les interesa obtener más por su
dinero. Al unirnos con Hoteles Misión, fortalecemos nuestra oferta en el sector
turístico y les brindamos beneficios exclusivos para que disfruten sus viajes,
ya sean de negocios o placer”, afirmó Rodrigo Gutiérrez, Director General de
PAYBACK México.
La industria de turismo es una de
las más importantes debido a que contribuye directamente con el 10% del Producto
Interno Bruto mundial (PlB), generando uno de cada once empleos a nivel mundial.
Además, la Organización Mundial del Turismo estima que para el año 2030 se
alcanzará la cifra de mil 800 millones de turistas internacionales en el mundo,
de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
De
acuerdo a la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (año 2013)2,
6 de cada 10 familias realiza un viaje de placer al año y el mexicano promedio gasta alrededor de $6,280.00 M.N., al viajar a destinos
nacionales, ya sea por vacaciones o descanso de fin de semana, por lo que un
programa como éste resulta significativo para brindar un beneficio tangible,
que no implica un costo al consumidor, sino un beneficio en puntos que después
podrá usar en sus compras del día a día gracias a la red de establecimientos de
los Socios Comerciales PAYBACK.
“Hoteles Misión siempre se ha caracterizado
por ser una marca preocupada por el bienestar de sus clientes. Constantemente
buscamos reinventarnos para ofrecerles productos innovadores, desde las
localidades de los hoteles, el servicio y sobre todo valor. La unión con
PAYBACK, el programa de lealtad líder en el mercado, nos permite tener un mayor
acercamiento con nuestros clientes, ofreciéndoles nuevas opciones de fidelización
por su preferencia. Esto significa en todos los segmentos de turismo una
diferenciación importante; sin embargo, para el turismo de negocios sin duda es
una elemento importante en la toma de decisión de hospedaje y es la vertiente
en la que Misión se esta enfocando para este 2016, nuestra marca Express”, comentó
Roberto Zapata
Director General y Presidente del Consejo de
Administración Hoteles Misión.
De
acuerdo con Maritz Loyalty Report3, estudio especializado en medir
el comportamiento y actitudes de programas de lealtad, se menciona que un 57%
de los compradores modifica cuándo y dónde consume cuando los establecimientos
que visitan cuentan con programas de lealtad para maximizar los beneficios que
recibe. En este sentido, sabiendo la importancia que el consumidor otorga a
este tipo de iniciativas, PAYBACK y Hoteles Misión se aliaron para robustecer
la oferta de opciones de sus Clientes.
[PROMO]
AT&T PATROCINA
FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP
FIA WORLD
ENDURANCE CHAMPIONSHIP (WEC), la carrera de resistencia más importante del mundo,
llegará a México los próximos días 2 y 3 de septiembre al Autódromo Hermanos Rodríguez
de la capital del país, donde se reunirá las escuderías de los equipos Audi,
Toyota, Ferrari y RGR Sport by Morand, entre otras, las cuales demostrarán de
qué manera cualidades como la confiabilidad, el alto desempeño pueden someterse
a las pruebas para demostrar su resistencia y funcionamiento óptimo bajo gran presión.
Y
fue este espíritu de LeMans el que inspiró a AT&T a patrocinar y traer este
importante evento al país. “Nos identificamos con esta competencia ya que
representa muchos de los valores que en AT&T México cuidamos a diario, en
nuestro compromiso de proveer servicios de calidad superior a nuestros
usuarios”, señaló Víctor Tiburcio, Director de Marketing de AT&T en México.
Al
igual que en las carreras de resistencia de LeMans, para la telefonía móvil la
velocidad es igualmente importante, la cual, al conjugarse con otras variables,
influyen en el éxito, como la capacidad de integrar soluciones robustas para
garantizar un rendimiento óptimo.
Asimismo,
“Las 6 Horas de México” refleja la pasión de AT&T para cumplir con su
compromiso de transformar al mercado de telecomunicaciones en México, y ofrecer
una red 4G LTE robusta que le permita a los mexicanos liberar el potencial de
sus teléfonos inteligentes.
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