[PROMO&RP]
DORITOS PRESENTA EDICIONES ESPECIALES DE BATMAN V
SUPERMAN Y SU ÚLTIMO LANZAMIENTO DORITOS KRYPTONITA
DORITOS presenta una edición especial en exclusiva de sus
productos: “Doritos Kryptonita”, inspirado en el único mineral capaz de
destruir a los habitantes con súper poderes de Krypton, el totopo sabor
jalapeño y completamente verde de sorprenderá paladares. Esta innovación se une
a la gama de sabores de la marca durante una temporada limitada.
Aunado a esto, Doritos ha decidido
enfrentar a dos de sus productos más queridos bajo los mantos protectores de
Batman (Doritos Incógnita) y Superman (Doritos Nacho), en el punto de venta y
así descubrir quién es el personaje más fuerte. Mientras tanto, Doritos
Kryptonita tomará el papel del villano dentro de esta pelea, personificando a
Lex Luthor, uno de los villanos más representativos del universo de DC Comics,
y el némesis de Superman.
“En
Doritos buscamos llevar a nuestros consumidores experiencias únicas e
innovadoras, por eso los acercamos a la tan esperada Batman vs Superman: el Origen de la Justicia. A través de nuestros
productos buscaremos determinar quién es el héroe o incluso el villano más
querido por los mexicanos al enfrentar a estos grandes e icónicos sabores en una
pelea sin precedentes. Sabemos
que nuestros consumidores apoyarán a su personaje favorito sumándose a esta
dinámica en la que además tendrán la posibilidad de ganar con los miles de premios
de nuestra promoción exclusiva”, comentó Enrique Granados, Director de
Mercadotecnia de la marca.
Los empaques y la edición especial
Kryptonita estarán disponibles en tiendas de autoservicio, tienditas y
supermercados, a lo largo y ancho del territorio nacional. Del mismo modo, la
marca llevará a cabo una promoción a través de todas las bolsas presentación
chica de 58gr, en las cuales se encontrará un tazo edición especial de Batman
vs Superman con un código único con el que los consumidores podrán participar
en la promoción y podrán ganar miles de premios al ingresar en la página www.doritos.com.mx.
Al ingresar a la plataforma digital,
los participantes deberán registrar el código, elegir con qué personaje quieren
participar y empezar una pelea con la que podrán ir generando puntos. Todos los
participantes tendrán una semana (de sábado a viernes) para acumular la mayor
cantidad de puntos. Todos los viernes, durante seis semanas, se hará un corte
que dictaminará quiénes son los consumidores con más avance y premiar a éstos.
Los premios van desde boletos para ver la película, sudaderas, bocinas, fundas
de celular… ¡hasta increíbles hoverboards!
Esta promoción estará vigente a partir del 10 de marzo y hasta el 22 de abril
del año en curso.
MANTIENEN LAS RELACIONES PÚBLICAS UN CRECIMIENTO
EL ESTUDIO
DEL VALOR DEL MERCADO
determinó que el crecimiento de la industria de RP superó, los 6 mil millones
de pesos, lo que representa un incremento de 11.8%, con respecto al año anterior
al estudio (2013).
“Somos un gremio cuyos componentes creativo y emocional juegan un rol principal y donde, a
diferencia de otras industrias, el trabajo ya no es dominado por las mujeres,
se calcula que existe un 45% de hombres vs. un 55 % de mujeres trabajando
actualmente en la industria, apuntó Olga Oro, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales
de Relaciones Públicas.
Con el ánimo de continuar
fortaleciendo el trabajo de su mesa directiva, Amanda Berenstein, Adriana
Valladares, Carlos Bonilla, Edgar Rodríguez y Jorge D’Garay, se integran a las
labores de PRORP.
Parte
de sus funciones consistirán en afianzar las alianzas y convenios que la
asociación mantiene en el ámbito académico, reforzar las relaciones gubernamentales,
y empresariales, así como dar un mayor impulso al gremio en el norte del país.
Amanda
Berenstein, es Directora General de Weber Shandwick, anteriormente trabajó en Zimat Consultores como socia directora de
Consultores en Comunicación Institucional y
participó en el área de Comunicación Social de la Presidencia durante los
primeros tres años del gobierno de Vicente Fox, donde colaboró en el diseño y
la ejecución de las estrategias de comunicación internacional. Junto
con Laura Villareal se encargará del comité de empresas.
Adriana Valladares, Presidenta y Directora General de Burson-Masteller, cuenta con más de 15 años de
experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las
relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y
digital. Adriana estará en el comité de relaciones internacionales.
Carlos Bonilla,
Director Ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, es
licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociales de la UNAM y cuenta con una Maestría en Relaciones
Públicas por el Centro Avanzado de Comunicación. Ambas con Mención Honorífica.
El también socio fundador de AB Estudio de Comunicación se hará cargo del
comité de relaciones gubernamentales de la mesa directiva de PRORP.
Por
su parte Edgar Rodríguez, es socio fundador de Keep Engaged, antes de esta
posición se desempeñaba como Director de Alianzas Estratégicas en Fundrainsing
& Sponsorship Strategies México. También trabajó como Consultor Senior de
Relaciones Públicas en CB Consultores Asociados. Como parte de la mesa
directiva se encargará del comité académico.
Y
por último Jorge D’Garay Presidente de D´GARAY Public Relations, Ha asesorado a
políticos y personajes entre los que destacan Senadores de la República,
Gobernadores, el Presidente del Congreso de la Unión, el Director General del
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otros.
Con
estas nuevas incorporaciones, la mesa directiva de PRORP se fortalece y al
mismo tiempo refresca su compromiso de diversificar y mejorar su trabajo y el
profesionalismo de la asociación.
PREMIO NACIONAL DE LA MUJER
ALFONSO TERÁN engalana con su música la premiación
a destacas mujeres en un evento organizado por la CANADEM y el Salón de la Fama
México con el apoyo de la Organización Internacional para la Equidad de Género
de las Naciones Unidas y el Circulo Nacional de Periodistas.
A 10 años de reconocer a las mujeres más
destacadas del país con el galardón “Premio Nacional de la Mujer”, el pasado 7
de Marzo como preámbulo al “Día Internacional de la Mujer”, la Cámara Nacional
de la Mujer y el Salón de la Fama México con el apoyo de la Organización Internacional
para la Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Circulo Nacional de
Periodistas, se honraron con la
presencia y el desfile por alfombra roja
de connotadas personalidades de áreas profesionales en la moda, belleza, salud,
deporte, arte, cultura y sociedad, quienes fueron reconocidas por su gran
labor, con presea otorgada por parte de
la CANADEM la cual recibieron de propia mano de su Presidente Directivo, el Dr. Edgar Valenzuela y la Directora
Corporativa Ingrid Horn.
Lilia Aragón, María Prado, Malillany Marin,
Diana Golden, Mariana Seoane, Sandra
Montoya, Karen Santamaría, Jovanna Ibañez, Sylvia Jacqueline Asiain Chávez,
María Esther Aguirre de Rodríguez y Yesenia Macías Atilano fueron algunas de
las galardonadas.
Este evento estuvo engalanado con la
participación de talento internacional en diversas disciplinas artísticas,
destacando la presentación musical del cantante y compositor venezolano ALFONO TERÁN quien se encuentra de visita en México
promoviendo su más reciente producción de nombre “AT”. Este joven cantautor dio muestra de su
habilidad vocal y musical, interpretando temas de su autoría
acompañado de su guitarra y presentando al público asistente su primer sencillo
“MI ÚNICO ADÍÓS” , mismo que se encuentra en los primeros lugares de
popularidad en su natal Venezuela, Argentina y otros países de habla hispana y
que se posiciona en muy buen ranking actualmente en nuestro país, apoyado por el
reciente estreno del video de este corte en los principales canales musicales
de televisión, el cual rebasa las 250,000 vistas en Youtube y Vevo.
[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]
15,000 ASIENTOS PARA COMPARTIR AUTO DURANTE SEMANA
SANTA
BLABLACAR es la comunidad de viajes compartidos de larga
distancia más grande del mundo, que conecta a conductores con asientos vacíos y
pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan
el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro.
Se estima que la Semana Santa es la segunda
época del año en la que más mexicanos viajan y la mayoría de ellos lo hace por
carretera. Por ello, a tan sólo unos días de que den inicio las vacaciones, se
ha publicado una gran cantidad de viajes y asientos disponibles hacia
diferentes ciudades del país a través de la comunidad esperando alcanzar
aproximadamente 6,000 viajes y 15,000 asientos durante las vacaciones, un
incremento del 46% a comparación del número de viajes publicados durante un
periodo no vacacional.
Según el reporte “RetailerFacts” elaborado por
Nielsen, cerca del 87% de los hogares mexicanos gastan hasta $9,000 pesos
durante las vacaciones de Semana Santa, incluyendo gastos de traslados y
hospedaje. Por tal motivo, BlaBlaCar propone los viajes compartidos como una alternativa con la que los
conductores pueden ahorrar hasta un 75% en los costos de gasolina y casetas,
mientras los pasajeros gastan un 45% menos que si hicieran el mismo viaje en
autobús.
Por otra parte, según un estudio realizado por
el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en 2014, cuatro de cada diez mexicanos visitan algún destino
turístico durante la Semana Santa, principalmente en el territorio
nacional. Por ello, es común que se registre un intenso tráfico en las
carreteras mexicanas; especialmente en aquellas rutas que van desde o hacia la
Ciudad de México, como la carretera México –Querétaro y la México-Cuernavaca.
Se estima que si tan sólo los autos que recorren
estas dos carreteras compartieran sus asientos libres durante sus vacaciones de
Semana Santa, se reducirían considerablemente los numerosos desplazamientos,
dando fluidez al tráfico, al mismo tiempo que se ahorrarían más de 58 mil
toneladas de CO2.
Además de ahorrar y reducir el impacto al medio
ambiente, las personas que comparten su viaje por carretera disfrutan de una
fantástica experiencia social, ya que es mucho más agradable que viajar solo o
en un coche vacío. “Cada vez son más los mexicanos que conocen y recomiendan
los beneficios de viajar en auto compartido durante sus vacaciones. Por eso,
BlaBlaCar será una de las alternativas más populares para salir a carretera
durante el famoso éxodo de Semana Santa” afirma Alberto Padilla, Director
General de BlaBlaCar en México.
Las
personas que deseen compartir auto para trasladarse de una ciudad a otra pueden
descargar la aplicación de BlaBlaCar gratis para Android e iOS o usar la
plataforma a través del sitio web www.blablacar.mx para
encontrar a otros viajeros con quienes compartir costos durante la Semana Santa
o cualquier otra temporada.
MUJERES VUELAN ALTO
AEROMÉXICO, Empresa Socialmente Responsable, celebra el
Día Internacional de la Mujer confirmando su compromiso por la igualdad de
género en sus operaciones.
En 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la
historia de la aviación únicamente con pilotos y sobrecargos mujeres a bordo,
entre la Ciudad de México y Shanghái. En consecuencia, y en el marco del Día
Internacional de la Mujer, por segunda ocasión la aerolínea refrenda su
reconocimiento a este evento, al realizar nueve vuelos operados solamente por
mujeres hacia los cuatro puntos cardinales y que incluyen destinos nacionales e
internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston,
Nueva York, Lima, Tokio y Madrid. Los equipos empleados para estas acciones son
Embraer 190 así como Boeing 737, 777 y 787 Dreamliner.
En este sentido, Aeroméxico se suma a los esfuerzos globales para romper
los mitos y prejuicios sobre la presencia de las mujeres en la aviación, una
vez que el rol femenino alcanza mayor relevancia a escala internacional.
Sergio Allard, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones
Institucionales de Aeroméxico citó “Definitivamente el rol y desempeño de las
mujeres en nuestra empresa, es un detonante para posicionarnos como la
aerolínea más grande de México, y seguir poniendo muy en alto el nombre de
México a nivel mundial”.
Bajo el #MujeresVuelanAlto,
la aerolínea reconoce el poder, influencia e importancia de la mujer en cada
una de sus acciones, éxitos y planes futuros, y agradece el apoyo y compromiso
de sus colaboradoras.
EL BUNDLE DE LA GATITA MÁS FAMOSA PARA TODA FASHIONPETIT
REVKO se unió con HelloKitty
para hacer eloutfit perfecto para la
escuela, la casa y esas mini fiestas con el kit más completo para las
pequeñitas que desde corta edad ya son todas unas divas de la moda y la
tecnología Anticipándose a esa fecha de abril en la que todos celebramos a los
peques, el bundle de HelloKitty distribuido por REVKOse prepara con una Tablet
de 9” pulgadas de alta definición y doble cámara para que saquen esas fotos
inolvidables entre amigos. La Tablet cuenta con sistema Android 4.4 Kitkaty así
puedan descargar todas las aplicaciones de moda.
Cuenta
con 1 GB de memoria RAM, procesador Quad Core y 8 GB internos expandibles hasta
32 GB.
Los
increíbles audífonos con los que viene acompañada esta hermosa Tablet tienen la
función de aislar el ruido del exterior para que puedan desconectarse del mundo
y sonreír.
Como
siempre REVKO nos sorprende por su creatividad en los diseños y llenar nuestras
vidas de color y diversión aparte de siempre dar una alternativa de regalo
súper original que siempre te hará queda bien.
LAS MUJERES CONQUISTAN EL MUNDO DE LA CERVEZA
Kantar
Worldpanel firma especializada en análisis de mercados global, las mujeres
representan ya el 30% del consumo de cerveza en México y año con año ganan
terreno a nivel mundial.
MARIBEL QUIROGA,
directora general de Cerveceros de
México, asociación que representa a pequeños productores artesanales y a
las dos cerveceras industriales Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma (Heineken),
vela por el crecimiento del sector y por el consumo responsable. “La promoción
de la cultura cervecera es una de nuestras principales tareas en Cerveceros de
México y las mujeres son muy importantes para nosotros, que conozcan los
sabores, que distingan las complejidades”, explica.
Para la
representante de la industria cervecera en México, esta bebida ha roto mitos.
Antes en la sociedad era mal vista una mujer con una cerveza en la mano, hoy
cada vez se entiende de mejor manera que una cerveza de 355 ml. sólo contiene
90 calorías y que su consumo moderado aporta nutrientes y no provoca obesidad.
“La cerveza es la bebida de moderación por excelencia”, asegura.
Mujeres catadoras
En la
promoción de la cultura cervecera, Maribel Quiroga cuenta con aliadas
independientes dedicadas a esta bebida fermentada.
Mujeres Catadoras de Cerveza en México es un movimiento sin fines de lucro ni patrocinadores
que nació hace casi cuatro años en Ensenada, Baja California. Un grupo de
amigas que ya disfrutaban de la cerveza decidió crear una comunidad que
desmitificara el consumo de cerveza como exclusivo o mayormente del público
masculino.
Guillermina
Gutiérrez, coordinadora de la sede Ciudad de México de la agrupación, explica
que se unieron para conocer y disfrutar más de esta bebida, adentrarse en los
estilos y variedades.
La difusión
del grupo inició en Facebook y en menos de una semana ya tenía 100 socias, lo
que denotó la necesidad de una comunidad con estas características a nivel
nacional. Actualmente cuentan con 2 mil socias a nivel nacional y en Facebook
tienen 8 mil seguidores.
“Siempre
hemos disfrutado de la cerveza, pero a raíz del movimiento de la cerveza
artesanal en México, cada vez hay más mujeres que nos sumamos y nos dedicamos
profesionalmente a esta industria”, afirma Guillermina asesora en cerveza en
Fiebre de Malta, empresa dedicada a la cerveza artesanal.
“Cada vez
somos grupos más grandes, nos sentimos acompañadas, nos interesa aprender,
informarnos. Los lugares de cerveza artesanal son también cada vez más
disfrutables para nosotras, y están enfocados más a la importancia de la
bebida, y a los alimentos, y no el típico sport bar más orientado al mercado
masculino”, destaca.
Las mujeres
han descubierto en la cerveza un mundo que antes fue particularmente masculino.
Maribel Quiroga va más allá y las invita a conocer distintos estilos, “eso les
va a abrir los ojos ante la gran variedad y complejidad de una bebida como la
cerveza, y que lo compartan con sus amigos y su familia, lo que las va a llevar
a pasar un momento más agradable”.
En tanto, Guillermina Gutiérrez explica que cada vez hay
más información de cómo catar una cerveza, el maridaje, los estilos, “y en
medida del gusto y la pasión de cada quién se avanza poco a poco”. Al final,
sentencia, “la cerveza, no es cuestión de género”.
[PUBLICIDAD]
STEFANO ZUNINO
NUEVO CEO DE J. WALTER THOMPSON PARA EL CONTINENTE AMERICANO
J. WALTER
THOMPSON COMPANY nombra
a Stefano Zunino como CEO para el continente americano, teniendo bajo su cargo la
supervisión de las marcas de J. Walter Thompson Company, incluyendo J. Walter
Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina. Zunino
reportará a Gustavo Martínez, presidente y CEO de J. Walter Thompson Company a
nivel mundial.
En 2014, Stefano Zunino fue nombrado CEO de J. Walter Thompson Company
América Latina y tuvo a su cargo la reunificación de las operaciones de la
compañía en Brasil con el resto de América Latina. En 2013, Zunino recibió
asumió el cargo adicional de Head of Digital (Líder de Digital) a nivel mundial
y desempeñó un papel muy importante en la creación y el lanzamiento de Mirum y
Colloquial. Aún conserva ese puesto.
Zunino comenzó su carrera profesional en la publicidad en 1987 en Leo
Burnett London y trabajó en las oficinas de la empresa en Chicago y Milán como
director de negocios para clientes como Procter & Gamble, Kellogg’s, Philip
Morris y Kraft Foods. Avanzó hasta convertirse en gerente general de
VegaOlmosPonce en Buenos Aires y luego CEO de Lowe en Brasil. [FUENTE LATINSPOTS]
No hay comentarios:
Publicar un comentario