work, work, work

miércoles, 9 de marzo de 2016

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1299

[PROMO&RP]

DORITOS PRESENTA EDICIONES ESPECIALES DE BATMAN V SUPERMAN Y SU ÚLTIMO LANZAMIENTO DORITOS KRYPTONITA

DORITOS presenta una edición especial en exclusiva de sus productos: “Doritos Kryptonita”, inspirado en el único mineral capaz de destruir a los habitantes con súper poderes de Krypton, el totopo sabor jalapeño y completamente verde de sorprenderá paladares. Esta innovación se une a la gama de sabores de la marca durante una temporada limitada.
Aunado a esto, Doritos ha decidido enfrentar a dos de sus productos más queridos bajo los mantos protectores de Batman (Doritos Incógnita) y Superman (Doritos Nacho), en el punto de venta y así descubrir quién es el personaje más fuerte. Mientras tanto, Doritos Kryptonita tomará el papel del villano dentro de esta pelea, personificando a Lex Luthor, uno de los villanos más representativos del universo de DC Comics, y el némesis de Superman.
“En Doritos buscamos llevar a nuestros consumidores experiencias únicas e innovadoras, por eso los acercamos a la tan esperada Batman vs Superman: el Origen de la Justicia. A través de nuestros productos buscaremos determinar quién es el héroe o incluso el villano más querido por los mexicanos al enfrentar a estos grandes e icónicos sabores en una pelea sin precedentes. Sabemos que nuestros consumidores apoyarán a su personaje favorito sumándose a esta dinámica en la que además tendrán la posibilidad de ganar con los miles de premios de nuestra promoción exclusiva”, comentó Enrique Granados, Director de Mercadotecnia de la marca.
Los empaques y la edición especial Kryptonita estarán disponibles en tiendas de autoservicio, tienditas y supermercados, a lo largo y ancho del territorio nacional. Del mismo modo, la marca llevará a cabo una promoción a través de todas las bolsas presentación chica de 58gr, en las cuales se encontrará un tazo edición especial de Batman vs Superman con un código único con el que los consumidores podrán participar en la promoción y podrán ganar miles de premios al ingresar en la página www.doritos.com.mx.
Al ingresar a la plataforma digital, los participantes deberán registrar el código, elegir con qué personaje quieren participar y empezar una pelea con la que podrán ir generando puntos. Todos los participantes tendrán una semana (de sábado a viernes) para acumular la mayor cantidad de puntos. Todos los viernes, durante seis semanas, se hará un corte que dictaminará quiénes son los consumidores con más avance y premiar a éstos. Los premios van desde boletos para ver la película, sudaderas, bocinas, fundas de celular… ¡hasta increíbles hoverboards!  Esta promoción estará vigente a partir del 10 de marzo y hasta el 22 de abril del año en curso.

MANTIENEN LAS RELACIONES PÚBLICAS UN CRECIMIENTO

EL ESTUDIO DEL VALOR DEL MERCADO determinó que el crecimiento de la industria de RP superó, los 6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.8%, con respecto al año anterior al estudio (2013).
“Somos un gremio cuyos componentes creativo y emocional juegan un rol principal y donde, a diferencia de otras industrias, el trabajo ya no es dominado por las mujeres, se calcula que existe un 45% de hombres vs. un 55 % de mujeres trabajando actualmente en la industria, apuntó Olga Oro, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas.
Con el ánimo de continuar fortaleciendo el trabajo de su mesa directiva, Amanda Berenstein, Adriana Valladares, Carlos Bonilla, Edgar Rodríguez y Jorge D’Garay, se integran a las labores de PRORP.
Parte de sus funciones consistirán en afianzar las alianzas y convenios que la asociación mantiene en el ámbito académico, reforzar las relaciones gubernamentales, y empresariales, así como dar un mayor impulso al gremio en el norte del país.
Amanda Berenstein, es Directora General de Weber Shandwick, anteriormente trabajó en Zimat Consultores como socia directora de Consultores en Comunicación Institucional y participó en el área de Comunicación Social de la Presidencia durante los primeros tres años del gobierno de Vicente Fox, donde colaboró en el diseño y la ejecución de las estrategias de comunicación internacional. Junto con Laura Villareal se encargará del comité de empresas.
Adriana Valladares, Presidenta y Directora General de Burson-Masteller, cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicaciones corporativas, mismos que abarcan desde las relaciones públicas de marca hasta la comunicación institucional, interna y digital. Adriana estará en el comité de relaciones internacionales.
Carlos Bonilla, Director Ejecutivo de AB Estudio de Comunicación, es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y cuenta con una Maestría en Relaciones Públicas por el Centro Avanzado de Comunicación. Ambas con Mención Honorífica. El también socio fundador de AB Estudio de Comunicación se hará cargo del comité de relaciones gubernamentales de la mesa directiva de PRORP.
Por su parte Edgar Rodríguez, es socio fundador de Keep Engaged, antes de esta posición se desempeñaba como Director de Alianzas Estratégicas en Fundrainsing & Sponsorship Strategies México. También trabajó como Consultor Senior de Relaciones Públicas en CB Consultores Asociados. Como parte de la mesa directiva se encargará del comité académico.
Y por último Jorge D’Garay Presidente de D´GARAY Public Relations, Ha asesorado a políticos y personajes entre los que destacan Senadores de la República, Gobernadores, el Presidente del Congreso de la Unión, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otros.
Con estas nuevas incorporaciones, la mesa directiva de PRORP se fortalece y al mismo tiempo refresca su compromiso de diversificar y mejorar su trabajo y el profesionalismo de la asociación.


PREMIO NACIONAL DE LA MUJER

ALFONSO TERÁN engalana con su música la premiación a destacas mujeres en un evento organizado por la CANADEM y el Salón de la Fama México con el apoyo de la Organización Internacional para la Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Circulo Nacional de Periodistas.
A 10 años de reconocer a las mujeres más destacadas del país con el galardón “Premio Nacional de la Mujer”, el pasado 7 de Marzo como preámbulo al “Día Internacional de la Mujer”, la Cámara Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama México con el apoyo de la Organización Internacional para la Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Circulo Nacional de Periodistas, se honraron  con la presencia  y el desfile por alfombra roja de connotadas personalidades de áreas profesionales en la moda, belleza, salud, deporte, arte, cultura y sociedad, quienes fueron reconocidas por su gran labor, con presea  otorgada por parte de la CANADEM la cual recibieron de propia mano de su Presidente Directivo,  el Dr. Edgar Valenzuela y la Directora Corporativa Ingrid Horn.
Lilia Aragón, María Prado, Malillany Marin, Diana Golden, Mariana Seoane,  Sandra Montoya, Karen Santamaría, Jovanna Ibañez, Sylvia Jacqueline Asiain Chávez, María Esther Aguirre de Rodríguez y Yesenia Macías Atilano fueron algunas de las galardonadas.



Este evento estuvo engalanado con la participación de talento internacional en diversas disciplinas artísticas, destacando la presentación musical del cantante y compositor venezolano  ALFONO TERÁN  quien se encuentra de visita en México promoviendo su más reciente producción de nombre “AT”.  Este joven cantautor dio muestra de su habilidad vocal   y musical, interpretando temas de su autoría acompañado de su guitarra y presentando al público asistente su primer sencillo “MI ÚNICO ADÍÓS” , mismo que se encuentra en los primeros lugares de popularidad en su natal Venezuela, Argentina y otros países de habla hispana y que se posiciona en muy buen ranking actualmente en nuestro país, apoyado por el reciente estreno del video de este corte en los principales canales musicales de televisión, el cual rebasa las 250,000 vistas en Youtube y Vevo.

[NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS]

15,000 ASIENTOS PARA COMPARTIR AUTO DURANTE SEMANA SANTA

BLABLACAR es la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro.
Se estima que la Semana Santa es la segunda época del año en la que más mexicanos viajan y la mayoría de ellos lo hace por carretera. Por ello, a tan sólo unos días de que den inicio las vacaciones, se ha publicado una gran cantidad de viajes y asientos disponibles hacia diferentes ciudades del país a través de la comunidad esperando alcanzar aproximadamente 6,000 viajes y 15,000 asientos durante las vacaciones, un incremento del 46% a comparación del número de viajes publicados durante un periodo no vacacional.
Según el reporte “RetailerFacts” elaborado por Nielsen, cerca del 87% de los hogares mexicanos gastan hasta $9,000 pesos durante las vacaciones de Semana Santa, incluyendo gastos de traslados y hospedaje. Por tal motivo, BlaBlaCar propone los viajes compartidos como una alternativa con la que los conductores pueden ahorrar hasta un 75% en los costos de gasolina y casetas, mientras los pasajeros gastan un 45% menos que si hicieran el mismo viaje en autobús.
Por otra parte, según un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México en 2014, cuatro de cada diez mexicanos visitan algún destino turístico durante la Semana Santa, principalmente en el territorio nacional. Por ello, es común que se registre un intenso tráfico en las carreteras mexicanas; especialmente en aquellas rutas que van desde o hacia la Ciudad de México, como la carretera México –Querétaro y la México-Cuernavaca.
Se estima que si tan sólo los autos que recorren estas dos carreteras compartieran sus asientos libres durante sus vacaciones de Semana Santa, se reducirían considerablemente los numerosos desplazamientos, dando fluidez al tráfico, al mismo tiempo que se ahorrarían más de 58 mil toneladas de CO2.
Además de ahorrar y reducir el impacto al medio ambiente, las personas que comparten su viaje por carretera disfrutan de una fantástica experiencia social, ya que es mucho más agradable que viajar solo o en un coche vacío. “Cada vez son más los mexicanos que conocen y recomiendan los beneficios de viajar en auto compartido durante sus vacaciones. Por eso, BlaBlaCar será una de las alternativas más populares para salir a carretera durante el famoso éxodo de Semana Santa” afirma Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.
Las personas que deseen compartir auto para trasladarse de una ciudad a otra pueden descargar la aplicación de BlaBlaCar gratis para Android e iOS o usar la plataforma a través del sitio web www.blablacar.mx para encontrar a otros viajeros con quienes compartir costos durante la Semana Santa o cualquier otra temporada. 

MUJERES VUELAN ALTO

AEROMÉXICO, Empresa Socialmente Responsable, celebra el Día Internacional de la Mujer confirmando su compromiso por la igualdad de género en sus operaciones.
En 2015, Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación únicamente con pilotos y sobrecargos mujeres a bordo, entre la Ciudad de México y Shanghái. En consecuencia, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, por segunda ocasión la aerolínea refrenda su reconocimiento a este evento, al realizar nueve vuelos operados solamente por mujeres hacia los cuatro puntos cardinales y que incluyen destinos nacionales e internacionales como Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Madrid. Los equipos empleados para estas acciones son Embraer 190 así como Boeing 737, 777 y 787 Dreamliner.
En este sentido, Aeroméxico se suma a los esfuerzos globales para romper los mitos y prejuicios sobre la presencia de las mujeres en la aviación, una vez que el rol femenino alcanza mayor relevancia a escala internacional.
Sergio Allard, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico citó “Definitivamente el rol y desempeño de las mujeres en nuestra empresa, es un detonante para posicionarnos como la aerolínea más grande de México, y seguir poniendo muy en alto el nombre de México a nivel mundial”.
Bajo el #MujeresVuelanAlto, la aerolínea reconoce el poder, influencia e importancia de la mujer en cada una de sus acciones, éxitos y planes futuros, y agradece el apoyo y compromiso de sus colaboradoras.  

EL BUNDLE DE LA GATITA MÁS FAMOSA PARA TODA FASHIONPETIT

REVKO se unió con HelloKitty para hacer eloutfit perfecto para la escuela, la casa y esas mini fiestas con el kit más completo para las pequeñitas que desde corta edad ya son todas unas divas de la moda y la tecnología Anticipándose a esa fecha de abril en la que todos celebramos a los peques, el bundle de HelloKitty distribuido por REVKOse prepara con una Tablet de 9” pulgadas de alta definición y doble cámara para que saquen esas fotos inolvidables entre amigos. La Tablet cuenta con sistema Android 4.4 Kitkaty así puedan descargar todas las aplicaciones de moda.
Cuenta con 1 GB de memoria RAM, procesador Quad Core y 8 GB internos expandibles hasta 32 GB.
Los increíbles audífonos con los que viene acompañada esta hermosa Tablet tienen la función de aislar el ruido del exterior para que puedan desconectarse del mundo y sonreír.
Como siempre REVKO nos sorprende por su creatividad en los diseños y llenar nuestras vidas de color y diversión aparte de siempre dar una alternativa de regalo súper original que siempre te hará queda bien.

LAS MUJERES CONQUISTAN EL MUNDO DE LA CERVEZA

Kantar Worldpanel firma especializada en análisis de mercados global, las mujeres representan ya el 30% del consumo de cerveza en México y año con año ganan terreno a nivel mundial.
MARIBEL QUIROGA, directora general de Cerveceros de México, asociación que representa a pequeños productores artesanales y a las dos cerveceras industriales Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma (Heineken), vela por el crecimiento del sector y por el consumo responsable. “La promoción de la cultura cervecera es una de nuestras principales tareas en Cerveceros de México y las mujeres son muy importantes para nosotros, que conozcan los sabores, que distingan las complejidades”, explica.
Para la representante de la industria cervecera en México, esta bebida ha roto mitos. Antes en la sociedad era mal vista una mujer con una cerveza en la mano, hoy cada vez se entiende de mejor manera que una cerveza de 355 ml. sólo contiene 90 calorías y que su consumo moderado aporta nutrientes y no provoca obesidad. “La cerveza es la bebida de moderación por excelencia”, asegura.
Mujeres catadoras
En la promoción de la cultura cervecera, Maribel Quiroga cuenta con aliadas independientes dedicadas a esta bebida fermentada.
Mujeres Catadoras de Cerveza en México es un movimiento sin fines de lucro ni patrocinadores que nació hace casi cuatro años en Ensenada, Baja California. Un grupo de amigas que ya disfrutaban de la cerveza decidió crear una comunidad que desmitificara el consumo de cerveza como exclusivo o mayormente del público masculino.
Guillermina Gutiérrez, coordinadora de la sede Ciudad de México de la agrupación, explica que se unieron para conocer y disfrutar más de esta bebida, adentrarse en los estilos y variedades.
La difusión del grupo inició en Facebook y en menos de una semana ya tenía 100 socias, lo que denotó la necesidad de una comunidad con estas características a nivel nacional. Actualmente cuentan con 2 mil socias a nivel nacional y en Facebook tienen 8 mil seguidores.
“Siempre hemos disfrutado de la cerveza, pero a raíz del movimiento de la cerveza artesanal en México, cada vez hay más mujeres que nos sumamos y nos dedicamos profesionalmente a esta industria”, afirma Guillermina asesora en cerveza en Fiebre de Malta, empresa dedicada a la cerveza artesanal.
“Cada vez somos grupos más grandes, nos sentimos acompañadas, nos interesa aprender, informarnos. Los lugares de cerveza artesanal son también cada vez más disfrutables para nosotras, y están enfocados más a la importancia de la bebida, y a los alimentos, y no el típico sport bar más orientado al mercado masculino”, destaca.
Las mujeres han descubierto en la cerveza un mundo que antes fue particularmente masculino. Maribel Quiroga va más allá y las invita a conocer distintos estilos, “eso les va a abrir los ojos ante la gran variedad y complejidad de una bebida como la cerveza, y que lo compartan con sus amigos y su familia, lo que las va a llevar a pasar un momento más agradable”.
En tanto, Guillermina Gutiérrez explica que cada vez hay más información de cómo catar una cerveza, el maridaje, los estilos, “y en medida del gusto y la pasión de cada quién se avanza poco a poco”. Al final, sentencia, “la cerveza, no es cuestión de género”.

[PUBLICIDAD] 

STEFANO ZUNINO NUEVO CEO DE J. WALTER THOMPSON PARA EL CONTINENTE AMERICANO

J. WALTER THOMPSON COMPANY nombra a Stefano Zunino como CEO para el continente americano, teniendo bajo su cargo la supervisión de las marcas de J. Walter Thompson Company, incluyendo J. Walter Thompson, Mirum y Colloquial en América del Norte y América Latina. Zunino reportará a Gustavo Martínez, presidente y CEO de J. Walter Thompson Company a nivel mundial.
En 2014, Stefano Zunino fue nombrado CEO de J. Walter Thompson Company América Latina y tuvo a su cargo la reunificación de las operaciones de la compañía en Brasil con el resto de América Latina. En 2013, Zunino recibió asumió el cargo adicional de Head of Digital (Líder de Digital) a nivel mundial y desempeñó un papel muy importante en la creación y el lanzamiento de Mirum y Colloquial. Aún conserva ese puesto.
Zunino comenzó su carrera profesional en la publicidad en 1987 en Leo Burnett London y trabajó en las oficinas de la empresa en Chicago y Milán como director de negocios para clientes como Procter & Gamble, Kellogg’s, Philip Morris y Kraft Foods. Avanzó hasta convertirse en gerente general de VegaOlmosPonce en Buenos Aires y luego CEO de Lowe en Brasil. [FUENTE LATINSPOTS]

No hay comentarios:

grupo ganem


AM

Archivo del blog