PRESENTAN TOYOTA PRIUS 2016
TOYOTA
presenta en México del nuevo Prius 2016, con uno de los mejores coeficientes
aerodinámicos (0.24), nuevo diseño frontal, donde se destacan la fascia
delantera y faros tipo LED. En la parte posterior, su rediseño innovador y más
deportivo con un nuevo grupo de luces traseras. Además incorpora estampados
laterales que se suman a la aerodinámica del vehículo y antena en el techo tipo
aleta de tiburón. Su equipamiento interior, tiene nuevos centros de información
a color y su Head Up Display (en la versión Premium), que proyecta
información sobre el parabrisas y permite observar imágenes a color a la altura
de la vista, con el beneficio de mantener la mirada fija en el camino y
disponer de datos esenciales como velocidad y modo de manejo. Cuenta con
cargador inalámbrico por inducción eléctrica para celulares, que facilita una
mayor independencia y simplicidad del uso de smartphone con tecnología
Qi.
Para Toyota, la seguridad de sus
usuarios es lo más importante, por lo que Prius 2016 está equipado con el
exclusivo Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo
más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST);
sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de
frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y
control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS)
Cuenta con 8 bolsas de aire: Dos
frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina
para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y una tipo
cojín para acompañante.
En noviembre de 2015 Toyota anunció su
Reto Ambiental 2050, que busca contribuir a disminuir el impacto que genera la
industria automotriz en el mundo. Para lograrlo, reducir las emisiones de CO2
es indispensable. En ese sentido, Prius 2016 mejora su rendimiento de consumo
de combustible hasta en un 20 % con respecto a su generación anterior.
“Nos llena de orgullo ser líderes en
innovación, tecnología híbrida y movilidad sustentable, en México y el mundo.
El desarrollo de autos híbridos es una prioridad para Toyota, es el reflejo del
compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y nuestra contribución para
generar un mundo mejor para todos”, afirmó Guillermo Díaz, director de
Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Gracias a su eficiencia y tecnología,
los vehículos híbridos de Toyota han permitido la reducción de 58 millones de
toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera.
Prius introdujo al mercado el sistema Hybrid
Synergy Drive (HSD), que combina los beneficios de dos motores generadores
con uno de combustión, alcanzando además una eficiencia térmica de 40% que lo
convierte en un referente ecológico. Su tecnología permite que no consuma
gasolina en condiciones adversas como pendientes, embotellamientos o tránsito
lento.
Prius 2016 cuenta con un centro de
gravedad más bajo y un ajuste de suspensiones que se traduce en mayor control,
una respuesta más ágil y mayor dinamismo.
Desde que Toyota introdujo la
tecnología híbrida en 1997, ha comercializado más de ocho millones de vehículos
híbridos a nivel global, mientras que de Prius, con casi 20 años en el mercado
mundial, se han comercializado más de 3.5 millones de unidades, que demuestran que
este ícono de Toyota es el vehículo híbrido favorito del planeta.
Actualmente, México se coloca en el
quinto lugar con mayores ventas de Prius en el mundo, considerando a Japón de
manera independiente. Es el único híbrido serie-paralelo en sinergia que se
comercializa en México y desde su introducción al mercado mexicano en 2010 se
han vendido más de 3,300 Prius en el país.
“Hemos creado un auto para los
ciudadanos del mundo. Me entusiasma ver que México cuenta cada vez más con este
tipo de ciudadanos que buscan mejorar su entorno. El crecimiento de las ventas
de Prius en este país durante los últimos años demuestra que los mexicanos
están listos para cambiar a una movilidad más inteligente, cómoda y segura,
pero sobre todo sustentable”, destacó Tom Sullivan, presidente y director
general de Toyota Motor Sales de México.
AFLUENTA LLEGA A MÉXICO
AFLUENTA (www.afluenta.com), red de financiamiento entre personas de América Latina que
conecta a solicitantes de créditos con inversores, anunció hoy la finalización
de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional
(IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar
Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4
millones de dólares cada uno.
La firma es pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América
Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de
la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso
al financiamiento. Quienes solicitan un préstamo lo hacen de manera simple,
económica y sin burocracia, mientras que aquellos que los financian lo hacen
obteniendo un mayor rendimiento comparado con otras alternativas de inversión.
Prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar
la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en
Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a
México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como
el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento.
“El siguiente país dentro de la estrategia de expansión de
Afluenta es México; un mercado con gran potencial para transformar las
condiciones de créditos y el rendimiento de inversiones en valores justos y
transparentes. Ofreceremos una plataforma innovadora que hemos probado con
éxito en otros países, misma que mejorará el préstamo entre personas,
fomentando las finanzas colaborativas y eliminando la brecha bancaria entre
quienes solicitan y quienes invierten”. Alejandro Cosentino, Fundador y Presidente de Afluenta.
AB
SUMA NUEVO CLIENTE
AB
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es la nueva agencia de Relaciones Públicas en
México para Red Hat, el líder global de software de código abierto empresarial.
El equipo de AB Estudio de
Comunicación, liderado por Gabriela Medina, que se encargará de las estrategias
de comunicación y relaciones públicas está conformado por Norberto Gaona,
Citlalli de la Paz, Jorge Cervantes y Gabriela Ocampo.
Red Hat es reconocida en todo
el mundo como uno de los actores más importantes en el movimiento del código
libre, gracias al apoyo que brinda a las comunidades de desarrolladores y se
distingue por sus altos estándares en la prestación de servicios de soporte,
capacitación y consultoría en TI.
Además, pone al servicio de
las empresas, tecnologías confiables y de alto rendimiento, principalmente de
cloud, virtualización, almacenamiento, tecnología móvil, Linux y middleware.
BRIDGESTONE
ELIGE A HILL+KNOWLTON
BRIDGESTONE eligió a Hill + Knowlton Strategies (H+K) para ampliar y fortalecer el alcance
de sus comunicaciones corporativas y relaciones públicas en la región
Latinoamérica Norte, específicamente en los países de México, Costa Rica y
Colombia, donde serán concentradas las operaciones regionales de comunicación
de la compañía y se expandirán a partir de éstos, hacia otros países como
Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Nicaragua,
el Caribe y Ecuador.
DESIGNTHINKING: INNOVACIÓN E INTERDISCIPLINARIEDAD
DESIGNTHINKING
es un proceso empresarial para generan ideas innovadoras que centran su
eficacia en comprender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.
LIONEL MESSI SE UNE A LA FAMILIA HUAWEI
HUAWEI
anunció el nombramiento de Lionel Messi como su nuevo embajador global de
marca. Esta colaboración con Lionel, demuestra la afinidad de la compañía con
personas y marcas que demuestran y perseveran para alcanzar un mismo valor,
conectar con la grandeza.
“Lionel Messi ayudará a
nuestra marca a inspirar a las personas a enfocarse, perseverar y trascender; a
conectarse con la grandeza, especialmente en Latinoamérica, Europa y Asia donde
Huawei dedica grandes esfuerzos. Ambos honramos el camino recorrido hacia
nuestros logros y con cada reto renovamos nuestro compromiso de encontrar el
camino al éxito”, dijo Kevin Ho, President, Handset
Business, Huawei Consumer BG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario