work, work, work

miércoles, 27 de abril de 2011

PROMOMARK [NEWSLETTER] 1027








JACOBO ROMO DEJA PROXIMITY

Desde su fundación en febrero del 2007, cuando Carlos Vaca, CEO de BBDO invitó a Jacobo a iniciar y dirigir la filial de Proximity en nuestro país, la agencia digital se consolido como una de las más reconocidas en México. “A cuatro años de distancia tenemos un equipo de más de 30 profesionales, y clientes como P&G, Pepsi, Sabritas y Corona, entre otros, que nos han dado el voto de confianza en el manejo digital de sus marcas no sólo en México, sino inclusive también algunas, a nivel Latinoamérica” comenta Jacobo. A lo largo de estos cuatro años, Proximity México se ha posicionado no sólo como desarrollador digital, sino como verdadero estratega en el manejo y desarrollo de redes sociales en la región. La agencia está en su mejor momento, ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales como premios Painani, ha sido varias veces finalista en Caples, Awards en Nueva York, compitiendo con trabajos de todo el mundo; y con promociones digitales tan exitosas como “Wiwichus de Pepsi”, ganó su primer EFFIE. La promoción de Doritos Bolsa Blanca, realizada durante 2010, es considerada un benchmark de la categoría en México. Además, la agencia es considerada dentro de la red mundial Proximity como líder Digital para Latinoamérica. Ahora Jacobo Romo se despide de Proximity para iniciar un nuevo reto en su plan de vida y dedicarse de lleno a planes personales. Como responsable de las actividades de Proximity México, Alfredo García asume el puesto de Director de Operaciones, reportando directamente a Carlos Vaca, CEO de BBDO.

CIRCULO CREATIVO Y APG MÉXICO APOYAN ONG

APG (Account Planning Group) México tiene como una de sus metas formar nuevos planners: en los últimos dos training networks se han formado más de 30 planners juniors. El cierre de estos entrenamientos está marcado por la creación de una estrategia para una ONG. Esta vez, fue para “Adopta a un Amigo”, fundación creada por protectores de animales abandonados en el DF, para darles una segunda a oportunidad. Son un grupo de 10 voluntarios que cuidan más de 70 perros en sus casas; el principal contacto para este proyecto fue Alejandra Vega, fundadora de la iniciativa.
El reto de la estrategia era aumentar conocimiento y donaciones. La dupla ganadora (Stefanie Ramé de Draftfcb y María José del Conde de Publicis) identificó como audiencia principal a los “tarzanes urbanos”, personas que tienen una conexión especial con los animales generando influencia en sus contextos sociales. Fueron elegidas por un jurado de directores de planning conformado por Sofía Ontiveros (JWT), César Salazar (BMC), Javier Macías (Ogilvy) y Mariana Hernández (Draftfcb). Esta dupla de planners tenía otra misión, todavía más importante: con esta estrategia hicieron y presentaron a los Jóvenes Creativos del Circulo Creativo de México el brief creativo para competir por estar en Cannes Young Lions. El 25 de abril se dio el brief en Publicis, en una reunión llena de energía y adrenalina. Luego, APG México participó en el jurado que deliberó para definir los mejores trabajos. Y el 7 de abril, se dieron a conocer los finalistas y los felices ganadores: Ángel J. Rodríguez Sánchez y Pablo Cárdenas Velasco de Terán TBWA.
El premio es muy atractivo, estar en Cannes 2011. El proyecto, una causa con sentido. De esta forma, el Circulo Creativo y APG México en equipo, apoyamos a una ONG con una misión relevante y al mismo tiempo, integramos más a la comunidad de planners y de creativos.

DHL BRINDA SERVICIOS DE LOGÍSTICA A LA FÓRMULA 1

DHL, continua con su compromiso de proveer la logística necesaria a la Fórmula 1 en su calidad de Socio oficial. Con un equipo especializado, la empresa brindará asistencia con la entrega de los equipos necesarios para la temporada 2011.
“La temporada 2011 arrancó sus motores en Melbourne y estamos orgullosos de ser el Socio oficial de logística y poder asegurar que tanto la organización como los equipos tengan todo en su lugar cuando lo necesiten”, afirma Ken Allen, director ejecutivo de DHL Express.
Los servicios que prestará la empresa de mensajería incluyen una garantía de importación por vía rápida de automóviles de carrera y también de repuestos (motores, neumáticos y piezas). Asimismo, se encarga de la gestión de las necesidades de combustible y de servicios adicionales de transporte (equipos de televisión, carpas VIP, equipos informáticos, computadoras portátiles y también equipos de radio y auriculares para los servicios de comunicación). Las entregas también incluyen el mobiliario del Paddock Club de Fórmula Uno y el espacio VIP exclusivo.

GRUMA RECIBE DISTINTIVO

Gruma México recibió la certificación 2011 como “Un Gran Lugar para Trabajar”, que otorga el Great Place to Work Institute, luego de realizar una consulta a más de 5 mil colaboradores de la empresa así como un análisis de sus prácticas y políticas, relativas a la administración del capital humano.
El Great Place to Work Institute, que elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo -incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros-, ubicó a GRUMA México en el lugar seis destacándose entre más de 500 instituciones que fueron evaluadas.

LANZA CARTAMUNDI NUEVA LÍNEA DE BARAJAS PROMOCIONALES

Cartamundi de México lanza un nuevo modelo de barajas publicitarias, en las que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de promoverse con el formato de naipes Texas Hold’em, los utilizados por los jugadores profesionales de póker, y con los que la empresa espera crecer, en la industria de artículos promocionales, un 15 por ciento durante el 2011. Las nuevas barajas promocionales serán del modelo Peek, en el que la cifra también se imprime en las esquinas de los naipes, lo que le da al jugador la opción de “espiar” el valor de la carta, sin tener la necesidad de levantarla por completo, del mismo modo que se realiza en los torneos internacionales de póker.

THOR, EL NUEVO PROTAGONISTA DE LA CAJITA SONRIC’S

Sonric´s Dulces con Estrella, trae a Thor en su nueva cajita, uno de los súper héroes de la saga de Marvel: The Avengers. Cada cajita trae uno de los cuatro juguetes coleccionables: una catapulta de Thor, un spinner de su poderoso martillo, una muñequera que dispara el martillo y un lanzador de fuelle del trueno de Thor. Además del juguete, el consumidor podrá disfrutar de unas paletas Gudupop edición especial Thor. La cajita Sonríc´s de Thor, estará disponible a partir del 26 de abril en las tienditas de la esquina y de autoservicio a un precio de $25 pesos.

DEL VALLE, VALUADA EN MIL MILLONES DE DÓLARES

Del Valle es ya la quinceava marca del portafolios de Coca Cola que han logrado ventas globales por más de mil millones de dólares. En 2007, Jugos del Valle, fue adquirida de manera conjunta por Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, con la posterior incorporación de los otros 12 socios embotelladores de Coca-Cola en México. Desde su adquisición, las ventas de la marca Del Valle se han elevado a más del doble, desde $500 millones de dólares hasta mil millones, mientras que la presencia de la marca se ha expandido de tres a 15 países. “El modelo de negocios que estamos implementando en Del Valle ha sido clave para activar el compromiso de nuestros embotelladores con el crecimiento de las marcas”, dijo José Octavio Reyes, Presidente de Coca-Cola para América Latina. “El éxito de Del Valle, tanto a través de su adquisición, como por su crecimiento orgánico, es un ejemplo sobresaliente de la evolución de nuestro portafolio de jugos a lo largo y ancho de las regiones”, comentó Iain McLauglin, gerente general del Centro Global de Jugos de Coca-Cola.

KYOTO INAUGURA NUEVA ÁREA DE GADGETS

Kyoto, abrió una exclusiva área con productos de última tecnología en Guanajuato. El objetivo de estas áreas tecnológicas es acercar más los productos los consumidores, es decir, que cuando acudan a ver los equipos puedan interactuar con ellos y descubrir todas las características que tienen. Esta área busca presentar ante el público consumidor productos cien por ciento mexicanos que cuentan con la calidad y eficiencia necesarias para competir con cualquier otra marca. Entre la variedad de productos que se podrán encontrar en este lugar son diferentes estilos de celulares, autoestéreos, DVD, GPS, MP3, bocinas, cámaras fotográficas, memorias micro SD y lo más reciente las nuevas Tlablets.

ARTE QUE VENDE. GILDO MEDINA AMAP

Capítulo Occidente llevó a cabo la conferencia “El Arte Vende” del artista multidisciplinario Gildo Medina: fotógrafo, ilustrador, cineasta, diseñador y publicista. Su trabajo es reconocido a nivel mundial lo que lo ha llevado a colaborar con marcas tan reconocidas como Louis Vuitton, Coca-Cola Francia, Vogue, El Palacio de Hierro, entre otras. Además ha sido reconocido con más de 25 premios internacionales, entre ellos, un EFFIE en París.
Previo a la plática Edgardo López Huerta, presidente actual de la AMAP Occidente y de la agencia MISHTECH dio una introducción del trabajo de Gildo, así como el agradecimiento al artista y a los asistentes, en su mayoría jóvenes.
En su momento, Gildo habló acerca de la relación existente entre el arte y la publicidad. Mostró parte de su trabajo para diferentes campañas y explicó de qué manera se llega a esa pieza maestra, que definirá la percepción de las marcas por el público. “Hoy en México hay gente que toma riesgos” dijo al motivar a los asistentes a seguir sus intereses y proyectarlos de manera útil. La plática fue rematada con la frase “No lo intentes, hazlo. O no lo hagas, pero no lo intentes”.

TNS ABRE NUEVA OFICINA REGIONAL EN MIAMI

La agencia de investigación TNS, anuncia la apertura de una nueva oficina en Miami para brindar servicio a los clientes regionales a lo largo de Latinoamérica. Esta oficina estará liderada por Gustavo Álvarez quien se une al equipo de TNS como Director Regional de Cuentas para Latinoamérica.
“Establecer una oficina en Miami con un fuerte enfoque regional fortalecerá aún más nuestra capacidad para brindar servicio a clientes multinacionales a lo largo de Latinoamérica”, afirmó Ignacio Galceran, CEO de TNS en Latinoamérica.
TNS ha realizado investigación en Latinoamérica por más de 30 años y tiene una de las operaciones más grandes en esta región de rápido crecimiento, emplea a más de 600 personas cubriendo 15 países.
Gustavo Álvarez aporta a TNS más de 25 años de experiencia en investigación en la industria. Él fue el Co-Fundador y CEO de Kitelab EUA y ha tenido varios roles regionales en Synovate, Ipsos, Research International y NFO, así como posiciones de investigación en México. Gustavo tiene una vasta experiencia en negocios multinacionales y sólidos conocimientos en investigación lo que hacen de él un orador y consultor solicitado.

FUNDACIÓN WALMART DE MÉXICO FIRMA ACUERDO

Fundación Walmart de México firmó el Acuerdo Marco de colaboración y respaldo* con el Gobierno del Estado de Chiapas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), universidades chiapanecas y organismos empresariales, con el propósito promover y respaldar la formación de un complejo productivo binacional en beneficio de 330 artesanas indígenas del municipio de Zinacatán y 30 universitarios de Chiapas.
“En Fundación Walmart de México generamos oportunidades para que las comunidades marginadas puedan salir de la pobreza. A través del Programa de Comercialización de Productos Indígenas, en 2010, beneficiamos a 2,010 familias de 73 comunidades e incrementamos sus ingresos en 17%; así los artesanos acceden a fuentes de trabajo y generan recursos por sí mismos, pero sobre todo tienen la oportunidad de brindar una mejor calidad de vida a sus hijos”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de la Fundación.

EL DÍA DEL NIÑO REGALA UN JUGUETE MATTEL

El Día del Niño es una gran oportunidad para festejar a nuestros niños y que mejor forma de hacerlo que regalándoles un juguete Mattel. Con este regalo podrán festejar todos los días como si fuera Día del niño y su sonrisa durará mucho más.
Para consentirlos y celebrar este día tan especial, Mattel cuenta con una extensa línea de juguetes, innovadores y divertidos con marcas como Barbie, Hot Wheels, Max Steel, Fisher Price que ofrecen a los pequeños largas horas de diversión.
Este 30 de abril dale a tu hijo el regalo perfecto, porque cuando le das un juguete Mattel el Día del Niño su sonrisa dura más.

P&G RASTREA LAS MIRADAS DEL PÚBLICO HACIA SUS AVISOS ONLINE

Lo hace utilizando webcams en hogares. Un aviso de Pampers se ubicó al tope de efectividad entre otros de 100 anunciantes en un test nórdico.
Procter & Gamble Co. ha firmado con una compañía que utiliza webcams para rastrear los ojos online, y los resultados hasta ahora parecen ser muy buenos al menos para una de su marcas, Pampers, en Escandinavia.
Un aviso online para Pampers mostró ser el más efectivo entre otros 100 avisos online de varios marketers en un estudio realizado entre 400 participantes que miraban los avisos en sus casas en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. El estudio fue conducido por la firma MRC Online EyeTracking, con sede en Estocolmo, que utiliza webcams y software desarrollado por Tobii Technology para seguir la mirada de los espectadores. MRC definió la efectividad basándose en dónde y por cuánto tiempo la gente miraba los elementos de la publicidad.
P&G ha firmado como un cliente del servicio de MRC EyeTrackShop para la región nórdica, dijo Matthias Plank, CEO de MRC International. MRC también tiene una oficina en China y recientemente abrió otra en New York, pero Procter no está todavía trabajando con la compañía en Estados Unidos, agregó.
Plank dijo que MRC trabaja con P&G en los pre-tests de avisos online y con algunos materiales del marketing hechos in-store. Sobre todo, indicó que MRC prueba unos 100 avisos por semana y ha hecho tests en 30 países.
El rastreador de miradas realizado por la webcam de MRC tiene la ventaja de no requerir auriculares y sólo requiere de webcams que pueden ser usadas en casa, lo que lo convierte en más fácil y barato que realizar testeos en condiciones de laboratorio, como los utilizados por algunas otras compañías de investigaciones en biométrica y neuromarketing.
“Estamos muy felices de que Pampers fuera reconocida como la publicidad más efectiva (en el estudio de MRC)”, dijo en una declaración Krister Karjalainen, jefe de la división digital para P&G en la región nórdica y un ex manager de Ikea. “Así como Procter & Gamble está girando a la innovación digital para servir mejor a los consumidores, nosotros estamos también buscando mejorar los métodos de medición. La tecnología de eye-tracking es una rama interesante que puede ayudar”.
Otras firmas que realizan investigación de biométrica y neuromarketing también usan al eye-tracking como parte de su approach, pero Bill Stephenson, vicepresidente senior de servicios al cliente de Innerscope, dijo en un e-mail: “Nosotros hacemos reservas asumiendo que la tecnología de eye-tracking sola puede responder las preguntas más relevantes en casa. El eye-tracking puede decirle a usted como trabajan funcionalmente sus creativos (como los colores y el movimiento dibuja el ojo), pero es incapaz de medir una respuesta emocional de una audiencia”.
Por ejemplo, señaló que Innerscope ha estudiado un aviso de TV de Google en dos audiencias completamente diferentes –nivel de ejecutivos vicepresidentes y lo que él describió como ‘público promedio de bajos ingresos’- que mostraron “tremendas diferencias emocionales, pero el eye-tracking fue casi idéntico”.
Innerscope utiliza la investigación de laboratorio que también incluye monitorear la dilatación de la pupila del público, latidos del corazón, respiración, movimiento y conductividad de la piel, para calibrar la reacción emocional ante los avisos. Otros estudios recientes de Innerscope con Yahoo detectaron, previsiblemente, que lo contextual y la relevancia personal de los avisos online aumentan la atención y la respuesta emocional positiva.

1 comentario:

Cristian dijo...

Me gusta saber acerca de importantes empresas lideres de los mercados. Yo trabajo en una que se dedica a la venta de seguro automovil y por eso me gusta conocer sobre otras grandes empresas

grupo ganem


AM

Archivo del blog